Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Entrega Gobierno del Estado paquetes alimentarios a familias de Centro y Centla

Publicado

el

Foto: Internet

• Al cierre de abril, el gobierno estatal ha apoyado a poco más de 70 mil familias de escasos recursos que viven en zonas marginadas.

• Se prevé entregar en esta primera etapa, 150 mil paquetes en la entidad

Villahermosa, Tabasco, 30 de abril de 2020.- Al continuar la Jornada de Apoyo Alimentario, instrumentado por el Gobierno de Tabasco para respaldar a familias de escasos recursos en plena pandemia del COVID-19, este jueves fueron entregados alrededor de 10 mil paquetes de la canasta básica a igual número de familias de comunidades de Centro y Centla.

Los brigadistas – cumpliendo al pie de la letra las medidas de prevención y protección dictadas por las autoridades estatales-, visitaron localidades marginadas de ambas demarcaciones para distribuir los apoyos alimentarios a las familias y hacer frente a las dificultades que enfrentan por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Hasta el día de hoy, han sido repartidas poco más de 70 mil despensas de un total de 150 mil apoyos que están previstos para una primera etapa durante estos meses, a lo largo y ancho del territorio tabasqueño.

La estrategia implementada por el gobernador, Adán Augusto López Hernández, tiene por objetivo no abandonar a las familias que se han visto afectadas económicamente por la actual emergencia sanitaria decretada por la autoridades federales y estatales con motivo del COVID-19.

Debidamente organizados y sin distinción de ningún tipo, los brigadistas entregaron 3 mil 200 apoyos en las rancherías González primera, primera (sector Punta Brava), segunda, tercera y cuarta secciones, así como en Lázaro Cárdenas segunda sección (sector López), del municipio de Centro, donde los beneficiados agradecieron al gobierno estatal los paquetes.

Los grupos de apoyo también recorrieron las rancherías Anacleto Canabal primera, segunda y tercera secciones, de la misma demarcación, donde otorgaron 3 mil paquetes que incluyen productos de la canasta básica y que les servirán a las familias para atender su alimentación durante varios días.

Otro contingente de brigadistas se trasladó hasta las comunidades del municipio costero de Centla, de Simón Sarlat, Caparroso, Madero y La Estrella, donde entregaron 3 mil 400 paquetes alimentarios a familias que pasan por momentos económicos difíciles, debido a la pandemia por la que atraviesa todo el mundo.

El Gobierno del Estado informó que, de acuerdo a la programación de la estrategia, se tiene previsto que en esta semana se cubran las comunidades más marginadas del municipio de Centro, para que en adelante se cubran localidades de las otras 16 demarcaciones, donde también existen familias que se han visto afectadas en su economía.

Es importante mencionar que las Jornadas de Apoyo Alimentario son parte de las medidas económicas emergentes anunciadas por el mandatario tabasqueño para que las familias afronten los problemas que les está dejando la pandemia del COVID-19.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Inauguran obras de mejoramiento urbano en el Fraccionamiento Pagés Llergo

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó la inauguración de las obras de drenaje sanitario, así como la construcción de guarniciones, banquetas y pavimento de concreto hidráulico en la calle Reynosa, del Fraccionamiento Pagés Llergo.

La presidenta municipal destacó que esta obra integral no solo moderniza la infraestructura urbana, sino que también contribuye a mejorar la salud pública y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.

Continuar leyendo