Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Entrega DIF Tabasco 200 lentes a personas adultas y con discapacidad de Centro

Publicado

el

En representación de la presidenta del organismo de asistencia social, Dea Isabel Estrada Rodríguez de López, acudió su coordinadora general, Celia Margarita Bosch Muñoz

Villahermosa, Tabasco, 22 de octubre de 2019.- El Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Sistema DIF Tabasco, entregó este martes 200 lentes graduados a personas adultas mayores y con discapacidad, del municipio de Centro, con lo que tendrán una mejor salud visual y sin duda, les ayudarán en el desempeño de sus actividades diarias de forma independiente y segura.

Al asistir en representación de la presidenta del organismo de asistencia social, Dea Isabel Estrada de López, la coordinadora general del sistema, Celia Margarita Bosch Muñoz, aseguró que el gobierno estatal cumple con uno de sus principales objetivos: acercar a las personas programas que generen bienestar en sus vidas.

En compañía del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, destacó que el Programa de Asistencia Social, a través de la Donación de Lentes, contribuye, sin duda, a que las personas adultas mayores y con discapacidad de Tabasco cuenten con una mejor salud visual, lo que les brinda seguridad en sí mismas.

“La consolidación de este programa se da gracias al interés que tiene la licenciada Dea Isabel Estrada Rodríguez de López, en brindar a los grupos vulnerables, una atención oportuna, sintiendo y sirviendo en cada acción que se realice, pensando siempre en el bienestar de cada uno de ustedes”, aseguró Bosch Muñoz.

En el salón Villahermosa del Parque Tomás Garrido Canabal y ante los beneficiados, reconoció el trabajo de la directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Tabasco, Elena Manzanilla Fojaco, por su esfuerzo para impulsar este programa y por la coordinación con el DIF del municipio de Centro.

Precisamente, la directora de la directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Tabasco, dijo que reconocer que las personas con discapacidad y adultas mayores tienen derechos a recibir los satisfactores necesarios para su atención integral, es reconocerles su valor como seres humanos dentro de nuestra sociedad.

Ante Olga Beatriz Jiménez de Hernández, presidenta del DIF Municipal de Centro, Elena Manzanilla Fojaco destacó que la instrucción de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Tabasco es aplicar acciones específicas para incrementar la posibilidad de que ustedes continúen con su vida productiva, adecuada a sus capacidades, y reconociendo su dignidad, vocación y deseos.

La directora del Sistema DIF Municipal de Centro, Zoyla Janeth de la Fuente Sánchez, resaltó la coordinación con el organismo estatal de asistencia social para beneficiar a las 200 personas del municipio. “Juntos, DIF estatal y municipal, seguiremos trabajando a favor de los grupos más vulnerables”, enfatizó de la Fuente Sánchez.

A nombre de los beneficiados, la señora Veneranda Pereira Torres, agradeció la entrega de los lentes. “Nos sentimos complacidos por recibir esta donación. Somos de una comunidad de escasos recursos y no podemos solventar el gasto para mejorar nuestra calidad de vida, por lo que agradecemos esta donación que nos ha caído como un regalo del cielo”, afirmó.

Tabasco

Ampliación de horarios traería ventas del 20%: Canaco Villahermosa

Publicado

el

22 de julio de 2021.- Un respiro tendrá el comercio formal, al ampliarse los horarios de trabajo a partir de este fin de semana, pues las ventas podrían oscilar entre un 10 y hasta 20 por ciento, estima el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Y es que recordó, la petición de la cámara siempre fue que no les restringieran tanto los horarios a los negocios no esenciales para seguir generando ventas diarias, siempre aplicando los protocolos sanitarios.

En este sentido, la mayoría de los establecimientos cerraban a las 10 de la noche cuando estuvo el semáforo amarillo, pero duró poco y con este anuncio las expectativas vuelven.

“Al final de cuentas el usuario va ir a comprar, pero irá con otras medidas más restrictivas porque no habrá mucha gente dentro del establecimiento, pero nos parece muy bien y adecuado; vamos a seguir teniendo los cuidados básicos y necesarios que nos mande la autoridad que es la Secretaría de Salud o el IMSS, para que podamos tener nuestros comercios abiertos”, indicó.

Miranda Hernández, celebró además que las quincenas que se avecinan caen casi en fin de semana, lo cual, es también un aliciente para los comercios ya que esto representa ventas desde el viernes al domingo con el ánimo también, de mantener buenas ofertas.

Es de mencionar que los comercios esenciales mantienen abiertos hasta las cuatro de la tarde y con la apertura de regresar los domingos, se tendrá otro panorama.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo