Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Más de 78 mil adultos mayores han sido vacunados en CDMX

Publicado

el

Foto: Internet

En la Ciudad de México, 78 mil 481 adultos mayores han recibido la vacuna contra covid-19 desde el lunes 15 de febrero cuando inició la aplicación de la dosis en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

En el cuarto día de vacunación, tras la llegada de 79 mil 550 dosis de la vacuna AstaZeneca, sólo se instalaron 10 unidades vacunadoras en las tres demarcaciones. 

El gobierno capitalino informó que hasta el mediodía, en Cuajimalpa se habían inmunizado 445 adultos mayores, en Magdalena Contreras, mil 198; y Milpa Alta 230.

En total, 26 mil 504 fueron inoculadas en Cuajimalpa, 38 mil 556 en La Magdalena Contreras y 13 mil 421 en Milpa Alta.

Este día continuaron las 46 brigadas móviles para vacunar en asilos, residencias y hogares. 

Las 10 unidades de vacunación funcionan de de 9:00 a 20:00 horas.

Nacionales

Se investigará si Carlos Romero Deschamps está de vacaciones hasta 2024: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigará sí el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, pidió vacaciones hasta 2024 para mantenerse dentro de la organización sindical.

De ser esto cierto, manifestó el titular del Ejecutivo federal, sería “inmoral”, “una burla” y una “ofensa” a los mexicanos y su gobierno.

En el salón Tesorería se le pidió su opinión sobre el hecho de que Romero Deschamps esté, supuestamente, tomando vacaciones al justificar que cuando estuvo como líder sindical por más de 25 años no tomó esos días, por lo que regresará hasta 2024, año en que terminará el gobierno de López Obrador.

“Eso sí es una burla, si es así, de qué se le están acumulando todo el tiempo que supuestamente no tuvo vacaciones y que estará así hasta el 2024. Independientemente de lo legal, eso es inmoral, y es una ofensa a los mexicanos y al gobierno que represento”.

“No sabía yo de eso. Sí voy a pedir que se actúe. Eso lo voy a revisar, no sabía, lo digo sinceramente, que ese era el mecanismo o la manera de justificar”, aseveró.

Continuar leyendo