Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Entrega alcalde de Centro 2° Informe de Gobierno

Evaristo Hernández ha cumplido con creces en este segundo año de ejercicio constitucional en el Ayuntamiento de Centro, expresa el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, representante personal del gobernador Adán Augusto López Hernández.

Publicado

el

Foto: Internet

A pesar de todas las restricciones generadas por la expansión de contagios a causa de la pandemia por COVID-19 y estragos de la contingencia climatológica, en los próximos nueve meses que nos quedan, “consolidaremos todo lo proyectado en obras desde que inició nuestra administración”, afirmó el alcalde Evaristo Hernández al rendir y entregar su Segundo Informe de Gobierno 2018-2021, ante el pleno del Cabildo de Centro.

En Sesión Solemne, celebrada en el Salón “Villahermosa”, en la que se nombraron comisiones de cortesía de regidores para recibir y despedir a los representantes de los poderes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el edil Evaristo Hernández Cruz se congratuló con la presencia del secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, representante personal del gobernador Adán Augusto López Hernández.

Asimismo, del diputado Jesús de la Cruz Ovando, presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado; Lorenzo Justiniano Traconis Chacón, magistrado presidente de la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco; las diputadas Jessyca Mayo Aparicio y Alma Rosa Espadas Hernández; el secretario del Ayuntamiento, Elías de Dios Méndez; directores, coordinadores, líderes sindicales e invitados especiales.

En sana distancia y cumpliendo protocolos de higiene y saneamiento, en esta ceremonia, en que niños integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Villahermosa, dirigida por el maestro Joaquín Borges, ejecutaron el toque de silencio en honor a los fallecidos por COVID-19, también se entonó el Himno Nacional.

En una reseña de más 40 minutos que con toda atención escucharon los asistentes, el jefe del gobierno de Centro, pidió al secretario de Gobierno, De la Vega Asmitia, que le hiciera llegar al gobernador su reconocimiento y agradecimiento por todo el apoyo que ha tenido y recibido siempre el municipio, todo el tiempo.

“Hemos escuchado hoy un informe de lo elaborado y de lo que se ha hecho en un año difícil marcado por acontecimientos que nos han llamado a requerir mayores esfuerzos de quienes ejercen responsabilidades públicas, y precisamente, esto llama a una mayor vocación de servicio”, reconoció De la Vega.

“No fue fácil lo que se vivió con una pandemia inesperada y todos los países del mundo se vieron confrontados con recursos económicos y con la reconversión de los hospitales tradicionales para atender esta emergencia”.

El encargado de la política interna del Estado externó que el presidente municipal dio cuenta de todos los retos que se tienen para el municipio, y la palabra clave es la planeación de los recursos porque cambiar el drenaje sanitario y pluvial de la ciudad no es algo que se pueda lograr en una administración ni en tres.

Dijo que hay que gestionar estos recursos ante el gobierno federal, en una coordinación de los tres niveles de gobierno, “lo ha señalado el presidente Evaristo Hernández Cruz, con funcionarios de Conagua y Protección Civil”.

Asentó que Evaristo Hernández ha cumplido con creces en este segundo año de ejercicio constitucional en el Ayuntamiento de Centro, por esto, en nombre del gobernador Adán Augusto López Hernández, felicitó al primer regidor y a los integrantes del Cabildo, funcionarios y al personal de base y de confianza.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Por estar en Resistencia Civil, senador Juan Manuel Fócil no paga luz

Publicado

el

25 de enero de 2021.- Pese a ser senador de la República, el perredista Juan Manuel Fócil Pérez, reveló que se encuentra dentro del movimiento de Resistencia Civil por lo que desde hace años no paga el servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Esto para no caer en incongruencia con mucha de la resistencia civil”, apuntó.

Incluso dijo que según Información más del 80 por ciento de los tabasqueños inscrito en el programa ‘Adiós a Tú Deuda’ no están pagando el servicio eléctrico.

El parlamentario, aseguró además que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene pretexto para no cumplirle a los tabasqueños con una tarifa justa de luz.

Indicó que esta situación tiene más de 25 años y que fue el propio López Obrador quien la estableció como forma de protesta política.

El ex dirigente local del Sol Azteca, señaló que la resistencia civil seguirá hasta en tanto no haya una tarifa justa de luz.

Anotó que hay mucha inconformidad de los tabasqueños por el abuso que está ejercicio la CFE en el cobro del servicio de luz.

Indicó que hasta en los Estados Unidos la luz es más barata que en nuestro país “y eso que ellos tienen un nivel adquisitivo mayor”.

Frente a ello, consideró que lo ideal es que la luz en el país y Tabasco sea más barata.

“Hasta la gasolina es 10 pesos más barata con los gringos que en el país”, señaló.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo