Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

2021 será mejor: Evaristo Hernández en Segundo Informe de labores

Con la confianza que el 2021 será un mejor año y dejará avanzar en proyectos para Centro, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, rindió su segundo informe de gobierno ante la junta de cabildo y el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia en representación del gobernador Adán Augusto López Hernández.

Publicado

el

Foto: Internet

15 diciembre de 2020.- Con la confianza que el 2021 será un mejor año y dejará avanzar en proyectos para Centro, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, rindió su segundo informe de gobierno ante la junta de cabildo y el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia en representación del gobernador Adán Augusto López Hernández.

En su informe, dio una reseña de las condiciones que ha sufrido el país y sobre todo la entidad, señalando que en materia económica ha sido sumamente difícil porque, aunado a la pandemia, Centro se enfrentó al año más lluvioso que se ha tenido en la historia y una inundación, mayor a la de 2007, citando que en el año se lleva un acumulado de 3,278 milímetros.

El primer regidor, destacó la colaboración y coordinación con los tres órdenes de gobierno, con equipamiento de las diversas dependencias, así como la ayuda humanitaria del pueblo mexicano.

“En 2007 que me tocó ser alcalde, se cometieron muchos errores, pero en esta ocasión los tres órdenes de gobierno trabajamos para atender a la ciudadanía, sin importar cuestiones políticas; aquí, hago un reconocimiento Blanca Jiménez Cisneros, directora de Conagua; a Laura Velázquez Arzua, coordinadora de Protección Civil; José Fausto Torres Sánchez, comandante de la 30 Zona Militar; y José Barrada Cobos, comandante de la V Zona Naval; quienes, todo el tiempo de la emergencia estuvieron viniendo al estado y permanecieron aquí”, expresó.

Tras referirse al Plan Integral que anunció el presiente Andrés Manuel López Obrador, mismo que no solo comprende obras de protección, manejo de la infraestructura, señaló que, se tiene un presidente tabasqueño que ha dictado medidas para que no nos volvamos a inundar.

El primer regidor, también hizo alusión al manejo correcto de las presas, el dragado de los ríos y en este punto, consideró que se requiere con urgencia para que el municipio de Centro no se vuelva a inundar pues apuntó que lo que inundó a Centro, fue el azolve de las lagunas.

“Si profundizamos las lagunas, si logramos hacer un mayor número y dragamos los ríos permanentemente no vamos a tener inundaciones en Tabasco, porque también van a estar controladas las presas”, afirmó.

NECESARIO CAMBIO DE TUBERÍAS

Hernández Cruz, señaló que en el municipio urge un cambio de tuberías de aguas negras, tema que ha recalcado desde inicios de su administración y donde, se requieren muchos millones de pesos; sin embargo expuso que imprescindible cambiar las tuberías del agua potable al igual que el drenaje, ya que el solo ‘remendarlas’, ocasiona gastos mayores para la administración.

Recordó, que desde hace 6 décadas, dichas tuberías tanto del agua como de los cárcamos, no se les ha dado mantenimiento adecuado y por ello, el gobierno federal invertirá recursos para la realización de dicho proyecto anunciado, pues lamentablemente el 43 por ciento del agua se desperdicia por que la tubería está hecha pedazo.

“Es un crimen que hemos estado cometiendo en Tabasco, por que en muchas partes del mundo ya se tiene graves problemas con el agua y nosotros seguimos desperdiciándola” dijo.

Mencionó que casi todo el dinero que tiene el Ayuntamiento para obras, lo absorbe el área de SAS y queda muy poco dinero para obras; por eso, en los próximos años se estima la creación del drenaje sanitario, de igual forma se tiene contemplada la construcción de la planta Villahermosa, pero de nada serviría si no se introducen nuevas tuberías ya que todo está en mal estado.

El alcalde dejó claro, que falta mucho por hacer en favor del municipio, y aunque siempre habrá críticas, confía en que para 2021 puedan avanzar en los proyectos trazados.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo