Síguenos en las redes

Nacionales

Entrará en vigor la prohibición de venta de comida chatarra en escuelas del país

Publicado

el

Entrará en vigor la prohibición de venta de comida chatarra en escuelas del país

Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), recordó que el próximo 29 de marzo entrará en vigor la prohibición de la venta de comida chatarra en las escuelas de todo el país. Esta medida busca promover hábitos alimenticios saludables entre los estudiantes.

Delgado Carrillo destacó que la propuesta ha tenido una buena aceptación entre la comunidad educativa y señaló que se desarrolló un manual que orienta sobre las alternativas saludables que pueden ofrecerse en los establecimientos escolares, como parte del programa “Vive Saludable, vive feliz”.

Algunos de los alimentos que podrán comercializarse en las escuelas incluyen elote o esquites con limón, palomitas naturales, pasitas, alegrías, yogurt natural sin sellos o leyendas, cacahuate con cáscara, habas enchiladas, tlacoyo de nopales, tortas de frijoles o de pollo, y quesadillas.

Este cambio forma parte del compromiso del gobierno federal para combatir la obesidad infantil y promover una alimentación más saludable desde las instituciones educativas.

Nacionales

Hallan a un hombre sin vida en el Motel Nueva Castilla; autoridades investigan

Publicado

el

Entrará en vigor la prohibición de venta de comida chatarra en escuelas del país

Un hombre fue localizado sin vida al interior de una habitación del Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, inmueble que volvió a captar la atención pública por haber sido el lugar donde en 2022 fue encontrado el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió durante la madrugada, cuando un grupo de creadores de contenido que realizaba una exploración urbana ingresó al motel y encontró el cuerpo dentro de la habitación 156, por lo que dio aviso a las autoridades.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, quienes realizaron las primeras diligencias. De manera preliminar, se informó que en la habitación fueron detectados indicios que serán analizados como parte de la investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la autopsia correspondiente y se trabajará en la identificación de la víctima.

El nuevo hallazgo reavivó el interés sobre el Motel Nueva Castilla, ya que en abril de 2022 fue localizado en una cisterna del inmueble el cuerpo de Debanhi Escobar, caso que generó una amplia conmoción nacional y cuestionamientos sobre el desarrollo de las investigaciones. En los últimos meses, el lugar también había sido visitado por creadores de contenido que difundieron videos relacionados con ese caso.

Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación y no han dado a conocer la identidad del hombre ni las posibles causas de su muerte.

Continuar leyendo