Síguenos en las redes

Nacionales

Entrará en vigor la prohibición de venta de comida chatarra en escuelas del país

Publicado

el

Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), recordó que el próximo 29 de marzo entrará en vigor la prohibición de la venta de comida chatarra en las escuelas de todo el país. Esta medida busca promover hábitos alimenticios saludables entre los estudiantes.

Delgado Carrillo destacó que la propuesta ha tenido una buena aceptación entre la comunidad educativa y señaló que se desarrolló un manual que orienta sobre las alternativas saludables que pueden ofrecerse en los establecimientos escolares, como parte del programa “Vive Saludable, vive feliz”.

Algunos de los alimentos que podrán comercializarse en las escuelas incluyen elote o esquites con limón, palomitas naturales, pasitas, alegrías, yogurt natural sin sellos o leyendas, cacahuate con cáscara, habas enchiladas, tlacoyo de nopales, tortas de frijoles o de pollo, y quesadillas.

Este cambio forma parte del compromiso del gobierno federal para combatir la obesidad infantil y promover una alimentación más saludable desde las instituciones educativas.

Nacionales

Descarta Harfuch presencia alarmante del Tren de Aragua en México

Publicado

el

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró este viernes que el Gobierno de México no ha detectado una presencia “significativa” ni “alarmante” del grupo delictivo transnacional conocido como el Tren de Aragua en territorio nacional.

El titular de la SSPC explicó que, de acuerdo con la información del gabinete de seguridad, el comportamiento delictivo atribuido a esta organización se concentra en al menos 11 entidades del centro del país, lo que ha derivado en detenciones recientes, aunque no precisó los estados donde se han registrado estos casos.

García Harfuch señaló que, si bien no se observa una expansión mayor del grupo criminal, los delitos vinculados a sus integrantes han sido de alto impacto. “Han sido delitos muy lamentables relacionados con explotación sexual y feminicidio, y han sido detenidos por estos delitos”, puntualizó.

Asimismo, informó que ya existen procesos judiciales en curso derivados de capturas realizadas durante los primeros meses del actual Gobierno.

Continuar leyendo