Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Encuentran perros en estado de desnutrición, encerrados en jaulas y otros muertos en Córdoba

Publicado

el

Foto: Internet

Conoce la historia de “Don Chocolate”, un señor que rescataba perritos y gatos desamparados en Córdoba, Veracruz.

Todo comenzó hace 10 años cuando José Luis Pérez Martínez a quien todos conocen como “Don Chocolate”, convirtió su hogar en un refugio para animales. Sin embargo, por su avanzada edad se le complico darles atención a “sus mascotas”, como él les llamaba.

El mal olor provocado por las heces de los animales y la falta de limpieza pronto fue un factor de alarma para los vecinos, quienes denunciaron el caso a la Dirección de Desarrollo Social, del Centro de Bienestar Animal (CBA).

Pero los vecinos no querían dañar a “Don Chocolate”, quien cayó en el alcoholismo y atribuyeron a ese problema la falta de atención para sus mascotas, así que también dieron parte al Sistema DIF Córdoba.

Ayer, el personal de la CBA, ingreso al inmueble encontrado a algunos animales encerrados en jaulas, otros atados, perros inertes en cajas de cartón ya que debido al estado de desnutrición no podían pararse.

Entre basura se hallaron a varios gatos en jaulas con comida en mal estado y con gusanos. Encontrando a ocho animales muertos y en avanzado estado de putrefacción.

De los cincuenta perros que llegó a contabilizar “Don Chocolate”, se rescató un total de 35 canes en pésimas condiciones.

El pelaje era escaso y las costillas de los animales ya era notoria.

Los animales fueron llevados al Centro de Bienestar Animal; en el predio de “Don Chocolate” fueron hallados hasta animales enterrados y en jaulas muertos llenos de larvas.

Fuente: El Universal

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Maestra en Chiapas Conmueve al Regalar un Pastel a su Alumno

Publicado

el

En un gesto lleno de bondad y generosidad, de una maestra en Chiapas, conmovió a toda la comunidad educativa al regalarle un pastel de cumpleaños a uno de sus alumno. La emoción del pequeño fue indescriptible al recibir este inesperado obsequio, ya que era la primera vez en su vida que alguien le regalaba un pastel de cumpleaños.

Las lágrimas de emoción rodaron por las mejillas al recibir el pastel, mientras sus compañeros y la maestra lo rodeaban con cariño y alegría. Este gesto sencillo pero significativo no solo hizo feliz a su alumno, sino que también inspiró admiración hacia la maestra, quien siempre ha demostrado un profundo compromiso con el bienestar emocional y académico de sus alumnos.

La comunidad escolar no tardó en expresar su admiración y gratitud hacia la maestra por su acto de bondad y solidaridad, reconociendo su dedicación y su capacidad para marcar la diferencia en la vida de sus alumnos.

Actos como este nos recuerdan que el verdadero valor de la educación va más allá de los libros de texto, y radica en el amor, la compasión y el apoyo mutuo que se brindan en el día a día dentro y fuera del aula.

Continuar leyendo