Síguenos en las redes

Tabasco

Encuentran cuerpo desmembrado en la carretera Comalcalco-Paraíso

Publicado

el

El cuerpo desmembrado de una mujer fue encontrado este domingo 29 de septiembre de 2024 a un costado de la carretera Comalcalco-Paraíso, en Tabasco. Campesinos de la zona alertaron a las autoridades sobre el macabro descubrimiento en la Ranchería Norte, donde los restos se hallaban dentro de bolsas negras y una cubeta. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la escena junto con militares para asegurar el área y comenzar las investigaciones.

Aún no se ha identificado a la víctima, pero las autoridades informaron que presentaba tres tatuajes distintivos: una espada, la palabra “sleep” y un cráneo con cuernos junto a la Estrella de David. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente y continuar el proceso de identificación. Se espera que los familiares aporten información que ayude a reconocer el cuerpo.

Este trágico hallazgo es parte de una ola de violencia que ha sacudido la región en las últimas semanas. En Comalcalco, también se reportó el hallazgo de un hombre decapitado en la comunidad Reyes Hernández y el descubrimiento de dos cuerpos quemados en Arroyo Verde, en el municipio de Paraíso.

Tabasco

Detienen a dos presuntos extorsionadores en Comalcalco; víctima los señaló directamente

Publicado

el

Un operativo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales derivó en la detención de dos hombres señalados por el delito de extorsión en la ranchería Madero segunda.
De acuerdo con los reportes, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, así como efectivos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, atendieron el llamado de un ciudadano que denunció haber sido amenazado por los sujetos, quienes presuntamente le exigían dinero a cambio de brindarle “protección”.


La víctima indicó que los individuos le solicitaban una cuota de 3 mil pesos y lo intimidaban con posibles daños a su propiedad en caso de no acceder, haciendo referencia incluso a provocar incendios.


Tras el señalamiento directo, los elementos de seguridad lograron ubicar y detener a Federico Alejandro “N”, alias “La Alex”, de 38 años, e Iver Mateo “N”, alias “La Buda”, de 37 años. Cabe señalar que uno de los detenidos ya contaba con dos carpetas de investigación abiertas.


Ambos fueron asegurados junto con una motocicleta Italika FT125, color rojo, sin placas de circulación, en la que se trasladaban, y puestos a disposición de la Vicefiscalía de Alto Impacto, donde se determinará su situación legal.

Continuar leyendo