Síguenos en las redes

Tabasco

Encabeza Yolanda Osuna reunión informativa sobre obra del Acueducto Usumacinta

Publicado

el

 La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta presidió esta tarde la primera reunión informativa con empresarios y comerciantes cuyos negocios operan en la avenida Paseo Usumacinta, donde en agosto iniciará la construcción del primer tramo del proyecto integral del Acueducto Usumacinta, a fin de mantener con ellos una comunicación permanente acerca de las implicaciones y avances de los trabajos.
 
En el Salón Villahermosa del Palacio Municipal, la alcaldesa dialogó con representantes de empresas hoteleras, restaurantes, comercializadoras de autos, hospitales, entre otras, a quienes explicó la importancia y magnitud de la obra, que incluye también la construcción de la planta potabilizadora Carrizal II y la plataforma de captación Carrizal.
 
Sostuvo que el propósito de estas reuniones, que serán periódicas con distintos sectores, es establecer una comunicación directa con la sociedad y particularmente con quienes estarán implicados en la obra.
 
Adelantó que se integró un plan de vialidad para reducir los problemas por congestionamientos vehiculares, mediante un trabajo coordinado con la Policía Estatal de Caminos (PEC), la Secretaría de Movilidad (Semovi), así como diversas dependencias estatales y municipales relacionadas con la obra. De manera especial, dijo, se desplegará una estrategia de atención ciudadana con el apoyo de brigadas en los tramos de intervención.
 
Los pormenores del desarrollo del proyecto fueron expuestos por Adán Palavicini, gerente de la obra, además de Lorenzo Balderas, asesor del proyecto en materia de movilidad, entre otros especialistas.
 
El objetivo de este proyecto integral, donde serán invertidos 950 millones de pesos, es mejorar el suministro y la calidad de agua en Villahermosa, evitando los altos picos de turbiedad y la consecuente interrupción del servicio en la actual fuente de captación, en el río Grijalva.

Tabasco

Padres exigen cambio de directora en kínder de Huimanguillo y piden aclarar recursos

Publicado

el

Huimanguillo, Tabasco.— Padres de familia del jardín de niños Ramón Mendoza Herrera, ubicado en Pueblo Nuevo, solicitaron la intervención de las autoridades educativas ante presuntas irregularidades y deficiencias en las instalaciones del plantel.

De acuerdo con los inconformes, existen problemas en baños y en el domo de la escuela, además de cuestionamientos sobre las condiciones en las que los menores realizan sus actividades y toman sus recesos.

Los padres también solicitaron transparentar el destino de aproximadamente 600 mil pesos que, según su versión, habría recibido el plantel mediante un programa escolar, pues consideran que las condiciones actuales no reflejan la aplicación de esos recursos.

Asimismo, denunciaron presuntas restricciones para expresar sus inconformidades durante reuniones escolares. Ante esta situación, solicitaron el cambio de la directora Guadalupe Cadena Carabeli y una investigación por parte de las autoridades educativas.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden a la versión de los padres inconformes, por lo que será necesario conocer la postura de la dirección del plantel y de las autoridades competentes.

Continuar leyendo