Síguenos en las redes

Tabasco

Encabeza Javier May conmemoración del 163 aniversario de la Batalla de Puebla

Publicado

el

  • Desde Villahermosa, el mandatario atestiguó, vía remota, la ceremonia donde la Presidenta Claudia Sheinbaum tomó protesta a 7 mil 441 soldados del Servicio Militar Nacional de todo el país

El Gobernador Javier May Rodríguez encabezó la ceremonia conmemorativa del 163 aniversario de la Batalla de Puebla y atestiguó la toma de Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional (S.M.N.) Clase 2006, Remisos y Mujeres Voluntarias realizada vía remota por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Desde la Plaza de la Revolución de la capital tabasqueña, autoridades militares, civiles y ciudadanía en general presenciaron, a través de pantallas instaladas para tal efecto, el acto solemne donde la Presidenta de México tomó protesta a los 37 mil 441 soldados que se encuentran distribuidos en los 167 centros de adiestramiento del país, entre ellos de Tabasco.

En este marco y en presencia del comandante de la 30° Zona Militar, Miguel Ángel López Martínez, el comandante del 37° Batallón de Infantería, Fernando García Sánchez, llamó los jóvenes a formar un frente común con unidad y patriotismo, para coadyuvar a fortalecer los valores cívicos entre sus familiares y amigos.

Durante la ceremonia a la que acudieron también el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Marcos Rosendo Medina Filigrana, destacó que este compromiso los obliga a actuar siempre en beneficio del pueblo de México, “de todas las satisfacciones ninguna es más grande como el de ser llamado a defender a la nación y ningún acto es más honroso que servir a México”, aseveró.

El joven soldado Josué Pérez González, a nombre de sus compañeras y compañeros, destacó que el S.M.N. consiste en ayudar a quienes más lo necesitan, “aceptamos el compromiso y lo llevaremos a cabo a través del cumplimiento de nuestras obligaciones militares, donde la Secretaría de la Defensa Nacional nos fomenta el amor a nuestra patria y a nuestros símbolos patrios”, aseveró.

Al evento asistieron también el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador; la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta; el comandante de la V Región Naval, Juan Martín Aguilar Morales; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Manuel Bravo Alonso; así como las secretarias de Cultura, Aida Elba Castillo Santiago y de Educación, Patricia Iparrea Sánchez.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Yolanda Osuna recibe a Monse en el Ayuntamiento

Publicado

el

En un ambiente lleno de alegría y orgullo, nuestra representante rumbo a la Feria Tabasco 2026, Monserrat Contreras Ponce, realizó una visita al Palacio Municipal de Centro, donde fue recibida por la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta.

Acompañada de sus padres, Monserrat recorrió las instalaciones y saludó a colaboradores de diversas áreas del Ayuntamiento, así como a ciudadanos que acudían a realizar trámites. Durante el encuentro, compartió su emoción y compromiso por representar con orgullo a nuestro municipio en la máxima fiesta de los tabasqueños.

La visita estuvo marcada por un ambiente festivo, con música de tamborileros y porras de amigos y familiares que acompañaron a la joven representante, demostrando el respaldo y cariño que ha despertado en la comunidad.

Con entusiasmo y determinación, Monserrat continúa su preparación para portar dignamente el nombre de Centro en esta celebración que exalta la identidad, cultura y tradición de Tabasco.

Continuar leyendo