Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

En Tribunales se pelea el agua de la presa ‘El Cuchillo”

Publicado

el

Se está librando una batalla legal en los tribunales en relación al agua de la presa “El Cuchillo”. Esta disputa podría estar relacionada con la distribución, administración o uso del agua de la presa, y es probable que involucre a diferentes partes interesadas, como autoridades gubernamentales, agricultores, comunidades locales u otras partes relacionadas con el recurso hídrico de la presa.

Los casos judiciales de esta naturaleza suelen ser complejos y buscan resolver conflictos sobre la gestión y el acceso al agua.

Los productores agrícolas del norte de Tamaulipas y los diarios del Distrito de Riego 026 han decidido no quedarse inactivos ante la decisión de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de cancelar el trasvase de agua del Cuchillo a Marte R. Gómez. En lugar de eso, llevarán a cabo una lucha legal en defensa del acceso al agua.

FUENTE: EL EXPERSO

Entretenimiento

Studio Ghibli recibe Palma de Oro honorífica en Cannes

Publicado

el

En una ceremonia histórica, el Festival de Cine de Cannes otorgó una Palma de Oro honorífica a Studio Ghibli, destacando sus 39 años de contribuciones al cine con obras surrealistas y ecológicas. Este reconocimiento marca la primera vez que el premio se entrega a una organización en lugar de a un individuo.

El fundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, no asistió a la ceremonia, pero envió un mensaje de video desde Japón, agradeciendo el honor con humildad. La ovación de pie que recibieron los representantes de Ghibli en Cannes, incluyendo a Goro Miyazaki y Kenichi Yoda, fue una de las más entusiastas del festival, destacando la admiración global por el estudio.

La celebración incluyó la proyección de cuatro cortos inéditos fuera de Japón, además de destacar el reciente triunfo de “El niño y la garza” de Miyazaki, ganadora del Premio de la Academia. Un documental sobre la creación de esta película también fue presentado, subrayando el continuo impacto de Miyazaki y Studio Ghibli en la industria cinematográfica.

Continuar leyendo