Síguenos en las redes

Nacionales

En este gobierno, suman 21 mil detenidos por delitos de alto impacto: SSPC

Publicado

el

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que en los primeros siete meses del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se han detenido a más de mil personas por delitos de alto impacto.

Durante la conferencia conocida como “la mañanera del pueblo”, García Harfuch detalló que del 1 de octubre de 2024 al 18 de mayo de 2025, las autoridades han logrado la detención de 21 mil 411 personas por diversos delitos, entre ellos los considerados de alto impacto.

Asimismo, destacó que en este mismo periodo se han asegurado más de 157 toneladas de drogas, incluyendo cerca de una tonelada y media y más de dos millones 300 mil pastillas de fentanilo. También se han confiscado más de 11 mil armas de fuego.

El funcionario federal subrayó que, como parte del combate al crimen organizado, se han destruido más de 900 laboratorios clandestinos y centros de concentración dedicados a la elaboración de metanfetaminas.

“Se han inhabilitado más de 915 laboratorios clandestinos y áreas de concentración para la elaboración de metanfetaminas, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina”, puntualizó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Óscar Cantón asegura que casos de Rocha y Maru Campos “son totalmente diferentes”

Publicado

el

El senador de Morena, Óscar Cantón Zetina, afirmó que los casos relacionados con Rubén Rocha Moya y Maru Campos son “totalmente diferentes”.

El legislador sostuvo que, en el caso de Sinaloa, las acusaciones provenientes de Estados Unidos contra Rocha Moya carecen de fundamentos.

En contraste, señaló que en Chihuahua sí existiría una presunta violación a la Constitución y a la Ley de Seguridad Nacional, derivada del operativo realizado con participación de agentes extranjeros en territorio mexicano.

Continuar leyendo