Nacionales
En enero inicia registro al Sistema de Salud Nacional: Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que a partir de enero de 2026 comenzará el registro al Sistema de Salud Nacional, con el propósito de que cada persona cuente con un expediente único y pueda recibir atención médica en cualquiera de las instituciones públicas del gobierno federal.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria explicó que el objetivo es que en 2027 todos los derechohabientes del ISSSTE, IMSS e IMSS-Bienestar puedan elegir libremente en cuál de estas instituciones desean ser atendidos, sin importar su afiliación original.
Sheinbaum destacó que este nuevo modelo permitirá ampliar la cobertura médica y garantizar una atención más eficiente y equitativa en todo el país.
“En enero del próximo año vamos a iniciar el registro; todo mexicano y mexicana tendrá un registro al Sistema de Salud Nacional”, subrayó la presidenta.
Nacionales
Explosión por acumulación de gas LP en Álvaro Obregón deja cuatro lesionados

Una fuerte explosión por acumulación de gas LP en un domicilio de la colonia El Pirú, en la alcaldía Álvaro Obregón, dejó como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas una menor de edad. El incidente ocurrió alrededor de las 7:20 de la mañana y provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia.
Entre las víctimas se encuentran una mujer de 45 años y una adolescente de 16, quienes sufrieron quemaduras de segundo grado en el 50% de su cuerpo y fueron trasladadas de emergencia a un hospital de la Ciudad de México.
El domicilio afectado se encuentra en el cruce de las calles Marco Polo y Pinos, donde acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y dos ambulancias de Protección Civil para atender la emergencia y resguardar la zona.
Las autoridades locales informaron que se realizan peritajes para determinar las causas exactas de la acumulación de gas LP y evitar futuros incidentes. Mientras tanto, se mantiene la vigilancia y apoyo a los afectados por la explosión.