Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

En Chiapas pobladores incendian palacio municipal en Escuintla

Publicado

el

Internet

Campesinos del municipio de Escuintla, en Chiapas, incendiaron el palacio municipal ante el incumplimiento de las promesas de obras.

Los manifestantes iniciaron un bloqueo carretero en el tramo federal Tapachula-Arriaga.

Por su parte la Guardia Nacional, policías estatales y federales, desalojaron horas después a los habitantes para abrir el paso a unidades varadas en la vía.

Sin embargo, ante la acción policiaca, el grupo de personas tomó la presidencia municipal y empezó a convocar al pueblo.

 Asimismo, horas después incendiaron el inmueble, las autoridades volvieron a desalojar a las personas y lograron detener a varios presuntos responsables del incendió.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo