Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

En CDMX, un alumno de secundaria disparó a compañero en la cara tras riña

Publicado

el

Foto: Internet

Un alumno de secundaria disparó en la cara a un compañero de 16 años de edad, luego de que ambos se involucraron en una riña.

Los hechos se registraron el pasado lunes en la colonia Consejo Agrarista Mexicano de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió un reporte de una persona lesionada por impacto de arma de fuego, al parecer, derivado de una riña en la vía pública.

Cuando arribaron al domicilio, una mujer atestiguo que el joven había sido trasladado en un taxi a un hospital cercano y, de acuerdo con el personal médico, el adolescente contaba con una herida de arma de fuego en el pómulo derecho.

“De acuerdo con los primeros reportes, el joven herido tenía rencillas con otro estudiante de una escuela secundaria ubicada en el lugar, por ello ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona para la identificación del probable responsable”, informó la SSC en un comunicado.

En octubre del año pasado un alumno de la escuela secundaria Blas Galindo, de la alcaldía Iztapalapa, agredió con un arma punzocortante a uno de sus compañeros.

Autoridades escolares detallaron que, tras el ataque, el menor agresor fue contenido y se activaron protocolos para atender a alumnos que sufrieron crisis nerviosas, además de que autoridades acudieron de inmediato al plantel.

Tras este evento en la escuela se implementará el operativo de “Mochila Segura” y padres y madres de familia del grupo donde ocurrió el incidente fueron convocados a reuniones.

Nacionales

Más de 27 mil elementos se sumarán a la vigilancia de la jornada electoral

Publicado

el

Por instrucción del presidente López Obrador, más de 27 mil elementos de las Fuerzas de Seguridad Federal se integran a las tareas de vigilancia para la jornada electoral del 2 de junio. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que este personal se unirá a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en un operativo intensivo de patrullaje y presencia disuasiva en todo el país. Este esfuerzo busca asegurar un proceso electoral pacífico y ordenado y se intensificará a medida que se acerque la fecha de las elecciones.

Durante una reunión del Gabinete de Seguridad y el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján y la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, se definieron los detalles del operativo. La Guardia Nacional liderará las labores de vigilancia, en estrecha coordinación con el Gabinete de Seguridad, para garantizar la seguridad de los comicios. La SSPC, dirigida por Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el país se encuentra en un estado de paz y estabilidad económica.

Además, la SSPC informó sobre un Centro de Monitoreo operando 24/7 para brindar apoyo necesario, y sobre un dispositivo especial del INE para votaciones en 14 centros penitenciarios federales. También se destacó un inédito Plan de Protección a Candidatos, con 537 solicitudes de protección, de las cuales 492 están activas. Esta medida refuerza la seguridad para todos los contendientes en esta histórica jornada electoral.

Continuar leyendo