Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En breve se regularizarán apoyos de Pemex para Tabasco: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

9 de octubre de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que en breve se empezará a regularizar la llegada de apoyos en especie/ aportaciones de Petróleos Mexicanos para el estado, estos se irán a buscar a la Refinería de Cadereyta.

La empresa socialmente responsable apoya a las entidades y ayuntamientos con asfalto, diésel y gasolina para diversas acciones, las cuales no han llegado por problemas para su transportación.

“El asfalto convenido con Pemex depende en donde se esté produciendo, normalmente se transporta desde Salamanca, ahora están haciendo configuración y ajustes técnicos y se detuvo la producción de asfalto en Salamanca y vamos a traerlo desde Cadereyta”, señaló.

El gobierno del estado ya hizo un convenio con la refinería de Querétaro, en la que quedó establecido que en aquella entidad se surtirá el apoyo en especie de Tabasco.

Sin poder precisar la cantidad que llegara y el tiempo estimado, especificó que los gastos serán absorbidos por el gobierno estatal.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Oficializa Cabildo creación de nuevas dependencias del Ayuntamiento de Centro

Estas son, las Coordinaciones de Promoción y Desarrollo Turístico (Salvador Manrique Priego); Movilidad Sustentable y Espacios Públicos (Nayely Aguilar Zurita), Limpia y Recolección de Residuos Sólidos (Verónica de la Rosa Sastré), y el Instituto Municipal de Integración de Tecnologías, Energía y Agua (Ricardo Decle López)

Publicado

el

Foto: Internet

El Cabildo de Centro presidido por el alcalde Evaristo Hernández Cruz, oficializó la creación de las Coordinaciones de Promoción y Desarrollo Turístico, Movilidad Sustentable y Espacios Públicos, Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, del Instituto Municipal de Integración de Tecnologías, Energía y Agua, y aprobó también, el Reglamento de la Administración Pública de Centro.

En sesión extraordinaria celebrada en el salón “Villahermosa” de Palacio Municipal, el secretario del Ayuntamiento Madian de los Santos Chacón, realizó el pase de lista declarando quorum para aprobar el orden del día y el acta de la sesión anterior.

En este sentido, sin contratiempos y luego de la lectura de las propuestas de acuerdo al pleno del cuerpo edilicio, se dio validez oficial a la Coordinación de Promoción y Desarrollo Turístico (Salvador Manrique Priego); al Instituto Municipal de Integración de Tecnologías, Energía y Agua (Ricardo Decle López), Coordinación de Movilidad Sustentable y Espacios Públicos (Nayely Aguilar Zurita), Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos (Verónica de la Rosa Sastré).

Posteriormente, se dio lectura al dictamen de las comisiones unidas de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, así como de Administración, por el que se aprobó el Reglamento de la Administración Pública del municipio de Centro.

Continuar leyendo