Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En breve se regularizarán apoyos de Pemex para Tabasco: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

9 de octubre de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que en breve se empezará a regularizar la llegada de apoyos en especie/ aportaciones de Petróleos Mexicanos para el estado, estos se irán a buscar a la Refinería de Cadereyta.

La empresa socialmente responsable apoya a las entidades y ayuntamientos con asfalto, diésel y gasolina para diversas acciones, las cuales no han llegado por problemas para su transportación.

“El asfalto convenido con Pemex depende en donde se esté produciendo, normalmente se transporta desde Salamanca, ahora están haciendo configuración y ajustes técnicos y se detuvo la producción de asfalto en Salamanca y vamos a traerlo desde Cadereyta”, señaló.

El gobierno del estado ya hizo un convenio con la refinería de Querétaro, en la que quedó establecido que en aquella entidad se surtirá el apoyo en especie de Tabasco.

Sin poder precisar la cantidad que llegara y el tiempo estimado, especificó que los gastos serán absorbidos por el gobierno estatal.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se reagrupan tribus del PRD; buscan construir unidad camino al 2021

Publicado

el

Foto: Internet

6 de julio de 2020.- Líderes al interior del PRD en Tabasco buscan, con la actual dirigencia que encabeza Darvin González Ballina, explorar la posibilidad de construir una candidatura de unidad en la renovación de este instituto político.

Sin embargo, primero deben cambiar el órgano de mando, el Consejo Político Estatal, y para ello se deberá tomar en cuenta los porcentajes de afiliación que realizaron cada grupo.

Juan Manuel Focil Pérez, Roberto Romero Del Valle, Francisco Xavier Cabrera Sandoval, José Trinidad Noriega Contreras, le apuestan a este esquema y al fortalecimiento del partido de cara a las elecciones del 2021.

En este sentido, Roberto Romero Del Valle, manifestó su confianza por llegar a una candidatura consensada que evite un proceso de elección.

“Nos estamos poniendo de acuerdo, estamos buscando consenso y unidad para estar fortalecidos de cara a las elecciones del 2021”, señaló el ex dirígente estatal perredista.

En tanto, Francisco Javier Cabrera Sandoval, aspirante al liderazgo perredista tabasqueño, señaló que por el bien de Tabasco se deben explorar todas las opciones.

El ex diputado local y otrora alcalde de Jalpa de Méndez, señaló que en el sol azteca se ha entendido que sin unidad no se puede aspirar a recuperar espacios perdidos.

“Tenemos que ir unidos, tenemos que llegar fuertes al próximo proceso electoral. Por eso debemos anteponer los intereses particulares o de grupo por el bien del partido”, señaló.

Por su parte, el dirígente estatal del sol azteca, Darvin González Ballina, señaló que dicha reunión no es la primera que se da de cara a la renovación de los órganos de mando del partido.

Indicó que es destacable la disposición que los “cabezas de grupo han manifestado para buscar la unidad partidista”.

“Aquí ha sido el reconocimiento de cada grupo por la necesidad que hay de agruparse, por ello se propuso que el grupo que más haya afiliado y re-afiliado a ciudadanos al partido tendrá mayores espacios en el Consejo Político Estatal”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo