Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En beneficio de usuarios se rehabilitan el Centro Recreativo y la Unidad Deportiva de Atasta

Publicado

el

A fin de continuar el impulso a la educación, la cultura y el deporte, la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta supervisó los avances en trabajos de rehabilitación integral del Centro Recreativo y de la Unidad Deportiva de Infonavit en la colonia Atasta de Serra, para otorgar un mejor servicio a deportistas de diferentes disciplinas y público en general.
 
En gira de trabajo, acompañada del secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández y la titular del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte de Centro (IMJUDEC), Claudia Marcela Vélez Lanz, la edil de  Centro corroboró primero los avances en el Centro Recreativo de Atasta, ubicado sobre la avenida Gregorio Méndez.
 
Aquí el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Narciso Alberto Pérez Nuila, informó que en este espacio deportivo se ejerce una inversión de 14 millones de pesos destinados a la iluminación, pintura y cambio de láminas en gradas del campo de sóftbol; repavimentación en carril perimetral para trote, aplicación de pintura en techumbre de alberca y de cancha de básquetbol.
 
Del mismo modo, para la aplicación de pintura exterior e impermeabilizante en edificio administrativo, casetas de vigilancia, bombas en alberca; y la pintura en quioscos recreativos a un costado del campo de sóftbol.
 
Asimismo, iluminación, pintura y cambio de láminas en gradas del campo de sóftbol y malla perimetral nueva; construcción de dos dugout (área donde se ubica la banca de un equipo) e impermeabilización en quiosco.
 
Como trabajos aún en proceso, el funcionario municipal precisó que se rehabilita la barda perimetral a base de pintura vinílica y anticorrosiva; se construye el módulo de baños y se da mantenimiento a los existentes; se aplica pintura deportiva a cuatro canchas de usos múltiples y tres de tenis, sustituyéndose la malla perimetral de las canchas de tenis y el encendido de la iluminación ambiental general.
 
Como parte de su compromiso, de promover la adopción de estilos de vida saludables que propicien una mejor calidad de vida a personas de cualquier edad, la primera regidora inspeccionó también la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Infonavit Atasta.
 
En este espacio, el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales explicó a la alcaldesa que se destinan 8 millones 500 mil pesos para reactivar el campo de sóftbol, que además de la pintura en gradas, cuenta con iluminación general y se aplicó pintura vinílica y anticorrosiva en la barda perimetral.
 
En este recorrido, en el que estuvo presente el subdirector de Alumbrado Público y Energía, Jacinto Muñoz Utrera, y la delegada municipal, Gabriela Moheno Peralta, el funcionario precisó que también se rehabilita el módulo de baños existentes, la sustitución del portón en acceso principal, aplicación de pintura vinílica en tribuna del campo de fútbol y ambientación en área de jardinería a un costado del mismo.
 
De los trabajos en proceso, mencionó la construcción de módulo de baños, la pintura deportiva en tres canchas de usos múltiples; sustitución de pasto sintético en cancha de fútbol; demolición y construcción de tanque elevado; edificación de cuatro cajones de estacionamiento para vehículos pesados; aplicación de pintura vinílica en cafetería a un costado del campo de sóftbol e iluminación ambiental general.
 
Cabe hacer mención que ambos espacios serán sedes de los próximos Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2023, que reunirá a los mejores exponentes en cada disciplina, cuerpo técnico, familiares, visitantes y espectadores provenientes de las diferentes entidades deportivas del país, del 7 de junio al 25 de julio de este año.

Tabasco

Avanza en Comalcalco el proyecto de Viviendas del Bienestar: Ovidio Peralta

Publicado

el

El alcalde destacó que ese proyecto impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum y desarrollado por Infonavit construye tres mil 322 casas en La Perla de la Chontalpa, meta que podría ampliarse

El proyecto de Viviendas del Bienestar, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum y desarrollado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) avanza a buen ritmo en Comalcalco, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez.

Durante una visita de supervisión de Octavio Romero Oropeza, titular nacional del organismo, el presidente municipal destacó que la meta inicial de construir tres mil 322 viviendas en La Perla de la Chontalpa podría ampliarse debido a la reserva territorial existente en su demarcación.

Por su parte, el director general del Infonavit destacó el avance del Programa Nacional de Vivienda impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, pues actualmente se tienen en proceso de construcción más de 21 mil 300 viviendas de interés social en Tabasco.

No obstante, el funcionario federal aseguró que antes de que culmine este año se sumarán otras 7 mil casas, por lo que habrá en proceso de construcción más de 28 mil, lo que representa más de la mitad de la meta sexenal para Tabasco, que es de 50 mil, solamente de Infonavit.

En rueda de prensa en la que también estuvo presente Daniel Casasús Ruz, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Octavio Romero detalló que actualmente están en proceso de construcción tres mil 322 casas en dos desarrollos habitacionales en Comalcalco.

Asimismo, hay otras 12 mil 300 casas en tres conjuntos habitacionales de Centro, siete mil 444 en dos desarrollos en Huimanguillo; 640 en uno más de Macuspana y 320 en otro de Cunduacán.

Posteriormente, los funcionarios federal, estatal y municipal recorrieron el conjunto habitacional, en el cual se construyen 192 casas, mismas que son para trabajadores que ganen entre uno y dos salarios mínimos, y que dentro de Viviendas del Bienestar tienen un costo promedio de 600 mil pesos.

Ese monto representa la mitad de su precio de mercado –que sería de alrededor de un millón 200 mil pesos–, pero gracias a que los ayuntamientos donan los terrenos, se evita el pago de licencias de construcción, derechos e impuestos, mientras que el financiamiento es por parte de Infonavit.

Se trata de viviendas de 60.12 metros cuadrados con todos los servicios, que cuentan con sala, comedor, cocina, patio de servicio, baño, circulación y dos recámaras, ubicados en sitios cercanos a escuelas, hospitales, centros comerciales y servicios de transporte.

Finalmente, Octavio Romero resaltó que desde hace alrededor de 15 años se había dejado de construir vivienda de interés social en México, lo que generó un déficit nacional de más de 9 millones de viviendas. Esa carencia provocó que muchas familias tabasqueñas vivan en asentamientos irregulares cerca de ríos y arroyos, lo que las pone en riesgo durante la temporada de lluvias e inundaciones.

Continuar leyendo