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La Internacional Villahermosa

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Empresas que no invierten en publicidad pierden 11% de ingresos: expertos

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Un estudio hecho por Marketing Effectiveness para Nielsen México indica que la publicidad ha bajado un 11 por ciento, y es que con la pandemia de COVID-19 las formas de comprar, y el internet, se han vuelto la clave para impulsar los negocios.

Al respecto, Julia Sant Ambrosio, directora de Nielsen, señaló:

“Los consumidores están más conectados, pero a la vez vemos que las marcas están bajando la inversión. El pronóstico es que la publicidad caerá 10 por ciento y la recuperación la veremos en el 2022”.

Asegura que si una marca sigue invirtiendo de la misma manera que lo hacía antes de que iniciara la pandemia, puede ganar hasta cinco por ciento de participación en el mercado.

Según dijo la consultora, cerca de 46 por ciento de las marcas declararon que habían bajado su inversión publicitaria en el segundo trimestre del año; en tanto, 25 por ciento afirmó que bajó su inversión hasta nuevo aviso.

En este sentido, Julia Sant apuntó que “la recuperación de una marca puede llevar entre tres y cinco años, cuando bajamos la inversión sin volver a hablarle al consumidor de ninguna otra manera. Estos factores han sido claves para nuestros clientes; hoy hay un desafío grande, los directores de marketing están tratando de ajustar sus planes porque la realidad es que tienen que tratar de llegar a sus objetivos de la mejor manera”.

Fue en abril de este año cuando la inversión en publicidad bajó alrededor de 40 por ciento, principalmente en los sectores automotriz, cuidado personal y el sector bancario, aunque en junio empezó la recuperación.

“A principio del año estimamos un incremento de 4% para México y hoy vamos a una caída de 10 a 10.4 por ciento. Si bien ahora empezamos a recuperarnos, los escenarios no son aún ciento por ciento positivos”, dijo la consultora.

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Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

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La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

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