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La Internacional Villahermosa

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Empresas que no invierten en publicidad pierden 11% de ingresos: expertos

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Un estudio hecho por Marketing Effectiveness para Nielsen México indica que la publicidad ha bajado un 11 por ciento, y es que con la pandemia de COVID-19 las formas de comprar, y el internet, se han vuelto la clave para impulsar los negocios.

Al respecto, Julia Sant Ambrosio, directora de Nielsen, señaló:

“Los consumidores están más conectados, pero a la vez vemos que las marcas están bajando la inversión. El pronóstico es que la publicidad caerá 10 por ciento y la recuperación la veremos en el 2022”.

Asegura que si una marca sigue invirtiendo de la misma manera que lo hacía antes de que iniciara la pandemia, puede ganar hasta cinco por ciento de participación en el mercado.

Según dijo la consultora, cerca de 46 por ciento de las marcas declararon que habían bajado su inversión publicitaria en el segundo trimestre del año; en tanto, 25 por ciento afirmó que bajó su inversión hasta nuevo aviso.

En este sentido, Julia Sant apuntó que “la recuperación de una marca puede llevar entre tres y cinco años, cuando bajamos la inversión sin volver a hablarle al consumidor de ninguna otra manera. Estos factores han sido claves para nuestros clientes; hoy hay un desafío grande, los directores de marketing están tratando de ajustar sus planes porque la realidad es que tienen que tratar de llegar a sus objetivos de la mejor manera”.

Fue en abril de este año cuando la inversión en publicidad bajó alrededor de 40 por ciento, principalmente en los sectores automotriz, cuidado personal y el sector bancario, aunque en junio empezó la recuperación.

“A principio del año estimamos un incremento de 4% para México y hoy vamos a una caída de 10 a 10.4 por ciento. Si bien ahora empezamos a recuperarnos, los escenarios no son aún ciento por ciento positivos”, dijo la consultora.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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