Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Es ilegal que empresas soliciten certificados de vacunación para laborar: López-Gatell

Publicado

el

Foto: Internet

El subsecretario Hugo López-Gatell mencionó que no es legal que las empresas soliciten certificados de vacunación contra el COVID como requisito para laborar.

“En la legislación mexicana no existe justificación para ello y si a alguien le están pidiendo certificado de vacunación contra el COVID como requisito para incorporarse a sus labores se está cometiendo una falta y no es legal condicionar el acceso al trabajo a las personas que no tengan esta condición; la Secretaría de Salud no ha establecido como requisito que se deba tener comprobación de vacunación para poder regresar al trabajo”.

Dijo que la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, tomarán cartas en el asunto y recordó que existe la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) donde “las personas pueden denunciar que su empresa privada o la entidad pública donde trabaje está requiriendo el certificado de vacunación”.

Afirmó que, el certificado de vacunación se estableció con el propósito de facilitar el tránsito de personas viajeras hacia otros países.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo