Tabasco
Empresas del Clúster Petrolero tendrán grandes oportunidades en 2020

26 de diciembre de 2019.- Las 55 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) adheridas al Clúster Petrolero de Tabasco, deben buscar la recertificación de sus empresas, para poder concursar en los grandes proyectos del sector que vienen en 2020, señaló el presidente Jesús Alberto Orozco Oropesa.
Destacó que el 60 por ciento de las pequeñas y medianas empresas en la entidad, deberán actualizar sus certificaciones, con el que podrán participar en los concursos, a fin de y de presentar los proyectos del sector petrolero el próximo año, pues dijo que sí tienen la capacidad.
Orozco Oropesa, mencionó que es por las re certificaciones que las Mipymes, no han podido insertarse en los trabajos y han perdido la oportunidad de participar.
“Las pymes y mipymes no se han logrado incrustar, pero desde nuestra trinchera, estamos viendo la manera y que desde el poder legislativo, logremos que estas empresas logren estar en esa cadena de valores” reveló.
Mencionó que las empresas, sí cuentan con todas las capacidades técnicas y financieras para participar en cualquier licitación, siempre y cuando cumplan con el debido proceso.
En este sentido, reconoció que hubo un rezago de cuatro años sin contar con una actividad petrolera y es por ello, que insiste en que se deben actualizar las certificaciones, “Esto no es una limitante para poder participar dentro de los trabajos que se están realizando hasta hoy” agregó.
Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.