Tabasco
Empresarios tabasqueños estiman recuperación económica para segundo semestre de 2021

20 de mayo de 2021.- El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) confía llegar a mejores condiciones para generar crecimiento económico para los próximos meses; recuperación que podría empezar a más tardar en el segundo semestre del año, señala el presidente Luis Alberto Rodríguez Luna.
Pese a que muchos estuvieron cerrados, la apertura que se ha tenido es una oportunidad para generar mayor movilidad y esos porcentajes, tienen un significado relativo en Tabasco.
“Debemos entender que, el tema del regreso a clases, que yo confío debe ser para el próximo ciclo escolar, vamos a tener un crecimiento en el repunte de la actividad económica y ese, es un pronóstico hecho y tenemos que esperar que el proceso de vacunación debe seguir avanzando”, indicó.
Rodríguez Luna insistió en que el objetivo es poder llegar a valores económicos de pre-pandemia para el segundo semestre del año, recordando que el sector turismo que incluye, la hotelería, restaurantes, agencias de viaje y transporte, fueron de los más impactados durante este tiempo, sobre todo, que se consideraron no esenciales.
En la parte del sector comercio, manifestó que hubo una amplia gama de empresas que no tuvieron permiso para laborar y se vieron, gravemente impactados.
SusanaLeón/Noticias620AM
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.