Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Emotivo adiós al profesor jubilado José Del Carmen Morales Rebolledo en Tabasco

Publicado

el

Este Sábado Santo, familiares, amigos y compañeros de trabajo se reunieron en el panteón de Atasta para dar el último adiós al profesor jubilado de la UJAT, José Del Carmen Morales Rebolledo.

Durante el sepelio, la familia expresó su agradecimiento a quienes colaboraron en la búsqueda del docente jubilado. Después de algunas palabras de despedida, se realizó un rezo por el alma de José del Carmen.

Un grupo de mariachis acompañó el momento con melodías como “Tu Eres Mi Hermano del Alma” y “Amor Eterno”, brindando consuelo a los presentes.

Finalmente, el féretro fue llevado al lugar de descanso eterno, donde familiares y amigos del maestro le dieron su último adiós. Cabe mencionar que el cuerpo del maestro fue encontrado el 22 de marzo, después de siete días de búsqueda tras su desaparición.

Nacionales

CNTE reubicará plantón para el cierre de campaña de Sheinbaum en el zócalo

Publicado

el

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó reubicar su plantón del Zócalo de la Ciudad de México para permitir el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM, el próximo domingo. El líder de la sección 9 de la CNTE, Pedro Hernández Morales, confirmó que tras dialogar con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), se pactó la reubicación temporal para que Sheinbaum pueda culminar sus actos proselitistas en la Plancha de la Constitución.

Hernández Morales también manifestó que, una vez concluido el evento de Sheinbaum, la CNTE volverá a su ubicación original en el Zócalo. Subrayó que su lucha por demandas de aumento salarial y plazas de trabajo continuará de manera indefinida. Además, aseguró que la independencia política de la CNTE se mantiene intacta, y garantizó que la manifestación se desarrollará en paz.

Anteriormente, el plantón de la CNTE había provocado tensiones, especialmente durante la protesta de la “Marea Rosa” el 19 de mayo, encabezada por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD. La situación escaló a enfrentamientos físicos, lo que subrayó la polarización en la zona. No obstante, la CNTE ha decidido cooperar temporalmente para permitir el evento de Sheinbaum.

Continuar leyendo