Síguenos en las redes

Ciencia y Tecnología

Elon Musk despide a equipo de control de desinformación electoral en X, anteriormente Twitter

Publicado

el

Elon Musk, el propietario de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), anunció que ha despedido a gran parte del equipo encargado de preservar la integridad electoral de la plataforma, a pocos meses de importantes elecciones en varios países.

Se ha informado que X ha reducido a la mitad su equipo global encargado de monitorear y combatir la desinformación y el fraude relacionados con elecciones relevantes.

El próximo año se llevarán a cabo más de 50 elecciones importantes en todo el mundo, incluyendo las elecciones presidenciales en Estados Unidos y consultas en India, África y la Unión Europea.

Esta medida de recorte llega justo después de que los reguladores de la Unión Europea señalaran que X tenía la mayor proporción de desinformación entre las principales redes sociales analizadas en la región.

La Unión Europea ha implementado una nueva normativa que obliga a las empresas tecnológicas a mejorar la gestión de contenidos para proteger a los usuarios europeos contra la desinformación y el discurso de odio, y las empresas que no cumplan con estas regulaciones podrían enfrentar multas significativas.

Estos despidos parecen contradecir las declaraciones recientes de la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, quien afirmó esta semana al Financial Times que la plataforma estaba fortaleciendo sus equipos en todo el mundo en preparación para la temporada electoral.

Cuando se le preguntó sobre el informe de The Information durante una conferencia, Yaccarino enfatizó que X se toma muy en serio la integridad electoral y que tiene un equipo sólido y en crecimiento dedicado a ese fin.

Además, mencionó que X planea comenzar a generar ganancias a principios del próximo año, aunque no confirmó que la red social tenga planes concretos de cobrar a todos sus usuarios, sugiriendo que esto era más una “idea” que un plan definitivo.

Recientemente, Musk mencionó en una conversación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que la introducción de un “pequeño pago mensual” por el uso de X podría ser la única forma de combatir eficazmente las numerosas cuentas automatizadas, conocidas como bots, que proliferan en la plataforma.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Ciencia y Tecnología

Apple lanza el MacBook Neo: más barato y con hasta 16 horas de batería

Publicado

el

La empresa tecnológica Apple presentó este miércoles el nuevo MacBook Neo, una versión renovada de su clásico portátil que promete mantener todas las funcionalidades de la línea Mac, pero con un precio más accesible que el resto de la gama.

De acuerdo con la compañía, el nuevo equipo estará disponible a partir del 11 de marzo, mientras que las reservas podrán realizarse desde el 4 de marzo.

El MacBook Neo tendrá un precio inicial de 599 dólares y llegará en cuatro colores: rosa nube, índigo, plata y un nuevo tono cítrico. La firma destacó que el dispositivo cuenta con un diseño resistente de aluminio y una pantalla Liquid Retina, además del rendimiento del chip de Apple.

John Ternus, vicepresidente sénior de Ingeniería de Hardware de Apple, aseguró que se trata de un portátil único en su categoría. “Tiene un diseño resistente de aluminio en cuatro fantásticos colores, una espectacular pantalla Liquid Retina, el rendimiento del chip de Apple, autonomía para el día entero, cámara, micrófonos y altavoces de gran calidad, Magic Keyboard, trackpad Multi-Touch y las potentes e intuitivas prestaciones de macOS. No hay ningún otro portátil como este”, afirmó.

Entre sus principales características, el equipo ofrece hasta 16 horas de autonomía con una sola carga, incorpora Touch ID, cámara FaceTime HD a 1080p y una integración total con el iPhone, lo que facilita la conexión y sincronización entre dispositivos.

Con este lanzamiento, Apple apuesta por ampliar su mercado con una opción más económica sin sacrificar rendimiento ni diseño.

Continuar leyendo