Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Elba Esther Gordillo difunde presunta amenaza de Calderón y responde a AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

La expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo dio a conocer que Felipe Calderón la amenazó durante su sexenio y respondió a las críticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha lanzado en su contra.

En un documento que publicó en Twitter, Gordillo narró que el magisterio se oponía a que Miguel Ángel Yunes siguiera al frente del ISSSTE debido a “malversaciones de fondos financieros”. De acuerdo con su versión, ella compartió el malestar al entonces presidente Felipe Calderón, quien le respondió que “Yunes estaba haciendo bien su trabajo”.

“No me dejó más alternativa que advertirle que tomaríamos las instalaciones del ISSSTE y justo esa fue su respuesta: ‘Ahí la espero con el Ejército’”, sostuvo la exlíder sindical.

Gordillo refirió que el panista le dijo lo anterior en un evento de una Secundaria Técnica de la Ciudad de México.

Elba Esther Gordillo también señaló al presidente López Obrador en el documento que difundió.

El pasado 28 de abril, el mandatario sostuvo en su conferencia matutina que la maestra impuso a Miguel Ángel Yunes como director del ISSSTE.

Además, dijo que Yunes, junto a otros exgobernadores del PRI que también dirigieron la institución, se dedicaron al saqueo. Por ello, explicó López Obrador, su gobierno impulsa el rescate de esta dependencia de salud.

A los señalamientos. Gordillo respondió que no ha participado en ningún acto ilícito y que ella no tenía facultades para designar al director general del ISSSTE.

“Recordemos que la elección y remoción del director del ISSSTE compete única y exclusivamente al titular del Ejecutivo federal y no a una servidora”, expuso.

Agregó que siempre se ha conducido conforme a derecho y respeto a la investidura presidencial y solicitó a López Obrador frenar las críticas en su contra.

“Por ello, Sr. presidente: ¡Basta de falsas acusaciones a mi persona”, exigió.

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo