Nacionales
El Senado de México rechaza la segunda terna de candidatas a ministra de la Suprema Corte.

En una sesión que se extendió por más de trece horas, el Senado de la República de México rechazó la segunda terna de candidatas a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ninguna de las propuestas alcanzó la mayoría calificada en dos rondas de votaciones. Como resultado, por primera vez en la historia, el presidente de la República designará directamente a la persona que ocupará la vacante en el tribunal.
En la primera ronda de votaciones, Lenia Batres Guadarrama obtuvo 33 votos, Bertha Alcalde Luján 29 y Eréndira Cruzvillegas 12. En la segunda votación, Lenia Batres recibió 54 votos, Bertha Alcalde 16 y Eréndira Cruzvillegas 2, lejos de los 81 votos requeridos para la mayoría calificada. También se registraron tres votos nulos y 46 en contra de todas las candidatas.
Con seis ausencias, ninguna de las aspirantes alcanzó el respaldo necesario. En noviembre, la primera terna también fue rechazada. Esta vez, el presidente López Obrador tendrá la facultad de nombrar directamente a la nueva ministra, de acuerdo con la Constitución.
Las candidatas Bertha Alcalde, Lenia Batres y Eréndira Cruzvillegas comparecieron previamente ante el Senado, abordando temas como la imparcialidad, la necesidad de reformas en el Sistema Judicial y la importancia de la participación ciudadana en la designación de ministros.
Nacionales
Sergio Ramos multado por criticar al arbitraje en Liga MX

El defensa español de Rayados de Monterrey, Sergio Ramos, fue sancionado económicamente por la Comisión Disciplinaria de la FMF tras emitir fuertes críticas contra el arbitraje en sus redes sociales.
La molestia del central surgió durante el encuentro ante Santos Laguna, donde Monterrey ganó 1-0 pero vio anulados dos goles, uno de ellos del propio Ramos. En su publicación, el jugador escribió:
“Qué vergüenza de falta pitó. Después me hacen puros placares en los corners y dicen que son duelos y lances del juego…jejeje. La falta que pita hoy, ¡de chiste! Esto sólo pasa aquí en esta liga. Nada, a seguir. Nos quitaron dos goles hoy”.
Las declaraciones estuvieron dirigidas al árbitro central Luis Enrique Santander y su cuerpo arbitral, lo que derivó en la sanción.
Aunque la FMF no reveló el monto exacto de la multa, se estima que podría alcanzar hasta 100 UMAs, es decir, cerca de 11 mil pesos.