Síguenos en las redes

Nacionales

“El presidente Andrés Manuel López Obrador Desaprueba la Postura de Legisladores Republicanos que Intentan Bloquear Financiamiento a México”

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la iniciativa aprobada por legisladores del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que busca frenar más de 60 millones de dólares en proyectos de ayuda para México. López Obrador calificó la acción como ridícula y no digna de tomar en serio. Afirmó que los republicanos utilizan temas como el narcotráfico y la migración con fines políticos, considerándolo como una estrategia de propaganda. Adicionalmente, advirtió que en el futuro podrían surgir propuestas más audaces por parte de legisladores estadounidenses, llegando incluso a insinuar acciones extremas, lo cual consideró como motivo de burla.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Teotihuacan permanece cerrado tras ataque armado que dejó una turista fallecida

Publicado

el

La zona arqueológica de Teotihuacán continúa cerrada al público luego del ataque armado ocurrido recientemente, en el que una turista de origen canadiense perdió la vida y al menos siete personas resultaron lesionadas.

Desde tempranas horas, visitantes que tenían programado su ingreso se encontraron con los accesos completamente restringidos, incluidos los principales puntos de entrada al sitio, como el acceso hacia la Pirámide de la Luna, donde se registraron los hechos.

Investigación en curso dentro del sitio

En el interior del complejo, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México mantiene labores de inspección como parte de las diligencias para esclarecer lo ocurrido, mientras trabajadores del lugar permanecen en resguardo y apoyo logístico.

De acuerdo con los primeros reportes, el agresor disparó contra visitantes antes de quitarse la vida, lo que generó una rápida movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.

Impacto en el turismo

El cierre ha tenido un impacto inmediato en la actividad turística de la zona. Comerciantes y prestadores de servicios reportaron una notable disminución de visitantes, así como cancelaciones de último momento.

Aunque algunos negocios y guías turísticos continúan operando, lo hacen con baja afluencia. Por su parte, los vuelos en globo aerostático siguen realizándose, aunque con menor número de pasajeros.

Incertidumbre entre visitantes

Pese a la situación, algunos turistas decidieron mantener sus planes de viaje, aunque con un ambiente de inquietud en los alrededores del sitio arqueológico.

Autoridades no han informado aún una fecha oficial para la reapertura del complejo, mientras continúan las investigaciones y se evalúan las condiciones de seguridad en la zona.

Continuar leyendo