Síguenos en las redes

Nacionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “atroz” la masacre en Salvatierra, Guanajuato

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “atroz” la masacre en Salvatierra, Guanajuato, donde un comando ingresó a una posada, dejando 12 jóvenes muertos. Lamentó los hechos y enfatizó la necesidad de cambiar al fiscal estatal debido al aumento de la violencia en la región.

En su conferencia matutina, López Obrador expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que, aunque la investigación está a cargo de la Fiscalía de Guanajuato, el gobierno federal también respalda las indagatorias. Se refirió a Guanajuato como un caso “estructural” y destacó la problemática en ciertas zonas del estado con alto consumo de drogas.

El mandatario indicó que aún no poseen toda la información y que la fiscalía local lidera la investigación. Mencionó la importancia de garantizar la paz desde el gobierno federal y envió un abrazo a los familiares afectados.

Respecto a posibles motivos del ataque, se señala que el organizador de la posada era blanco de extorsiones por parte de un grupo criminal, el Cártel de Santa Rosa de Lima, que controla la región. Este grupo está vinculado al tráfico de combustibles y drogas, así como a actividades delictivas como extorsiones y secuestros. La masacre ha dejado conmocionada a la comunidad y ha resaltado la necesidad de abordar la creciente violencia en la región.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Encuentran muertos a adultos mayores desaparecidos en CDMX

Publicado

el

Los cuerpos sin vida de una pareja de adultos mayores fueron encontrados al interior de una cisterna en un predio ubicado en la calle Norte 70-A, esquina con Henry Ford, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron identificadas como Lilia Aldama Martínez y Alejandro Rojas Hernández, ambos de 62 años, quienes contaban con ficha de búsqueda desde mediados de febrero tras haber sido reportados como desaparecidos.

El hallazgo ocurrió luego de que vecinos de la colonia Bondojito percibieran un fuerte olor fétido proveniente de un negocio que presuntamente la pareja rentaba, por lo que alertaron a las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes confirmaron la presencia de los cuerpos dentro de la cisterna. La zona fue acordonada mientras personal de servicios periciales realizaba las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte y determinar si se trató de un hecho violento.

Continuar leyendo