Síguenos en las redes

Nacionales

El papa Francisco pide que vuelva la paz a Ucrania, donde “hay tanto sufrimiento”

Publicado

el

El papa Francisco pidió hoy que vuelva la paz a Ucrania “donde hay tanto sufrimiento“, en un llamamiento al final de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, escribió en las redes sociales después de haberse reunido el pasado sábado con el papa que le había pedido “condenar los crímenes en Ucrania. Porque no puede haber igualdad entre víctima y agresor”, en una referencia a los llamamientos en los que el papa también incluía a Rusia.

“Me reuní con el Papa Francisco. Estoy agradecido por su atención personal a la tragedia de millones de ucranianos. Hablé de decenas de miles de niños deportados. Debemos hacer todo lo posible para devolverlos a casa”, añadió Zelenski.

Mientras que por parte vaticana, tras la reunión se emitió un comunicado en el que se explicó que ambos coincidieron en continuar “la labor humanitaria” para las víctimas de la guerra.

Sin embargo, en una entrevista con la televisión italiana RAI, Zelenski rechazó cualquier tipo de mediación vaticana al asegurar que “no necesitaban mediadores” y que el plan de paz solo puede ser ucraniano.

Nacionales

Volcadura de autobús deja más de 30 lesionados cerca del Aeropuerto de Tulum

Publicado

el

Un autobús de transporte de personal volcó sobre la carretera federal 307, en el tramo Tulum–Felipe Carrillo Puerto, aproximadamente a 1.5 kilómetros del acceso al Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad provenía de la comunidad de Señor y trasladaba a trabajadores con destino al complejo hotelero Sirenis, cuando ocurrió el accidente. Tras la volcadura, varias personas resultaron lesionadas y algunas habrían quedado atrapadas dentro del vehículo.

Información difundida desde el lugar señalaba de manera preliminar que más de 30 personas podrían haber resultado heridas; sin embargo, esta cifra aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

También se reportó la presencia de personas con lesiones de gravedad, así como versiones sobre posibles fallecimientos, aunque hasta el momento no existe un balance oficial que confirme el número de víctimas ni su estado de salud.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio, mientras se solicitó el apoyo de ambulancias, cuerpos de bomberos y de la Guardia Nacional para atender a los lesionados y realizar las maniobras necesarias para liberar a quienes permanecían atrapados.

Las causas de la volcadura todavía no han sido determinadas. De manera preliminar se mencionó que el conductor pudo haber perdido el control de la unidad, aunque esta versión deberá ser confirmada mediante las investigaciones correspondientes.

Las autoridades mantienen las labores de atención en la zona y se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre el saldo del accidente y las circunstancias en las que ocurrió.

Continuar leyendo