Tabasco
El legado de Elena Larrea y el futuro de ‘Cuacolandia’: ¿Qué pasará con los caballos rescatados?
Tras el fallecimiento de Elena Larrea, activista y empresaria mexicana conocida por su labor en la protección de equinos, surge la incertidumbre sobre el futuro de Cuacolandia, el santuario de caballos que ella fundó y administró.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, expresó sus condolencias a la familia y amigos de Larrea, y aseguró que su administración se comprometerá a abordar el tema del cuidado de los animales, extendiendo su mano para garantizar el resguardo de todos los animales en Cuacolandia, derivados de procedimientos del Instituto de Bienestar Animal.
Aunque no se ha aclarado si los animales serán trasladados o permanecerán en Cuacolandia, Salomón enfatizó que se brindará toda la ayuda necesaria para asegurar su bienestar.
Por su parte, Cuacolandia anunció que continuará con sus labores de rescate y cuidado de animales en situación de violencia, manteniendo vivo el legado de Elena Larrea. La administración del santuario aseguró que seguirá trabajando para que los equinos rescatados vivan en libertad y en condiciones adecuadas, honrando el compromiso de Larrea con la protección de los animales.
Tabasco
Invitan a función gratuita de cine en el CECIDAM
Como parte de las actividades culturales del periodo vacacional, el CECIDAM, ubicado en la colonia Primero de Mayo, será sede de una función gratuita de cine con la proyección de la película “De Tripas Corazón”.
La actividad se llevará a cabo el sábado 18 de julio a las 11:00 de la mañana y está abierta al público de todas las edades, con el propósito de ofrecer un espacio de convivencia familiar y acercar el cine mexicano a la comunidad.
Las autoridades invitaron a niñas, niños, jóvenes y adultos a disfrutar de esta experiencia cinematográfica sin costo y formar parte de las actividades culturales programadas durante estas vacaciones.





