Síguenos en las redes

Salud

El IMSS-Bienestar cuadruplica su cobertura médica y amplía sus servicios a 25 estados

Publicado

el

El IMSS-Bienestar ha cuadruplicado su cobertura médica gratuita en los últimos dos años, pasando de atender a 11.2 millones de personas en septiembre de 2022 a 53.2 millones en junio de 2024. Esta expansión ha sido posible gracias al incremento del 40% en su personal médico, que ahora cuenta con más de 36 mil médicos generales y 25 mil especialistas, distribuidos en 669 hospitales y 11,935 centros de salud en 23 entidades del país.

Con la expectativa de cerrar el año atendiendo a 54.5 millones de mexicanos, el IMSS-Bienestar ampliará sus servicios a 25 estados, sumando nuevas entidades como Yucatán y Durango. Durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo, director general del IMSS, destacó que el programa tiene como meta atender al 81.8% de la población sin seguridad social para el tercer trimestre de 2024.

El IMSS-Bienestar, diseñado para atender a personas sin seguridad social, se ha consolidado como un modelo de salud universal, brindando atención gratuita para todos los padecimientos y garantizando la entrega de medicamentos sin costo. Este enfoque en la prevención y atención integral de la salud pretende evitar los gastos que implican otros modelos de salud en el mundo, donde las personas deben pagar por servicios adicionales o enfermedades no cubiertas por sus seguros.

Zoé Robledo subrayó la importancia de mantener la gratuidad del sistema de salud en México, contrastando con otros países donde los servicios médicos tienen cobros de cuotas, primas o prepagos. El IMSS-Bienestar, aseguró, continuará priorizando la atención sin costo para garantizar el acceso a servicios de salud a la población más vulnerable.

Salud

Alerta epidemiológica: El sarampión acecha a Tabasco

Publicado

el

Por

Bajo alerta máxima se encuentra el sector salud de Tabasco ante la cercanía de un brote masivo de sarampión proveniente de Chiapas. Con más de dos centenares de casos activos en la frontera sur y contagios ya confirmados en territorio tabasqueño, las autoridades han reforzado las brigadas de vacunación y vigilancia epidemiológica para frenar el avance de la enfermedad.

Continuar leyendo