Nacionales
El huracán Milton provoca inundaciones en Celestún; familias se resisten a evacuar

La cercanía del huracán Milton ha causado el desbordamiento de la ría de Celestún, inundando viviendas en la zona conocida como “Cartolandia”. A pesar de las advertencias y la habilitación de albergues, los vecinos se han negado a desalojar por miedo a perder sus pertenencias, prefiriendo enfrentar el temporal en sus casas.
El alcalde Germán Cauich Pinto informó que es común que los niveles del mar aumenten durante los ciclones, y aunque se ha insistido en la evacuación, las familias permanecen en sus hogares. El gobierno estatal ha enviado autobuses para trasladar a los residentes a Hunucmá, y el Ejército ya está en la zona para brindar apoyo.
Con el avance de Milton, el puerto de abrigo de Celestún también se ha desbordado, y el mar ha invadido la playa, causando daños en palapas y afectando áreas turísticas. Hasta el momento, las autoridades continúan monitoreando la situación y ofreciendo ayuda a la población afectada.
Nacionales
Otro incidente con globo aerostático en Teotihuacán

Este nuevo accidente se convierte en el segundo en menos de una semana, generando preocupación entre visitantes y autoridades locales sobre las condiciones de seguridad en estos paseos turísticos.
Aunque aún no se han dado a conocer todos los detalles, testigos aseguran que el globo chocó durante el descenso, lo que vuelve a encender las alarmas sobre el control y regulación de estas actividades en la zona arqueológica. Hasta el momento solo se reporta daños materiales