Internacionales
El gobierno de Venezuela decreta la salida del representante de Alemania.
Nicolás Maduro estableció este miércoles la salida del representante de Alemania en Caracas, Daniel Kriener, Maduro impuso 48 horas máximas para que salga del país.
La embajada de Venezuela asegura mediante un comunicado que Daniel Kriener, no es una persona agradable debido a “sus constantes acciones que interfieren en los asuntos internos de Venezuela”.
La orden de expulsión sucedió 2 días después que el embajador acudió acompañado de otros colegas al aeropuerto internacional Simón Bolívar, debido a que presenciarían el momento de llegada al país del líder contrario a Maduro y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien salio más de una semana a una gira por Sudamérica.
Este miércoles el Gobierno de Alemania asegura que inspecciona la información recibida apegada a reconocer al excapitán del ejercito Venezolano Otto Gebauer como representante diplomático designado por Juan Guaidó.

Internacionales
Neoyorquinos se enfrentan a agentes de inmigración durante redada en Canal Street
Una redada migratoria realizada por agentes federales en la icónica Canal Street, en el corazón de Chinatown, Nueva York, terminó en caos la tarde del martes. Lo que comenzó como una operación contra vendedores ambulantes presuntamente indocumentados derivó en enfrentamientos entre autoridades y residentes que intentaron impedir los arrestos.
De acuerdo con testigos, la confrontación inició poco después de las 4 de la tarde, cuando los agentes se desplegaron en una zona conocida por su mercado informal, donde durante años se han vendido copias de bolsos de diseñador, relojes, perfumes y productos electrónicos.
En cuestión de minutos, decenas de neoyorquinos rodearon a los agentes exigiendo que liberaran a los vendedores, algunos de los cuales son inmigrantes que trabajan diariamente en el área.
Videos difundidos en redes sociales muestran empujones, gritos y forcejeos entre manifestantes y personal federal. Varios fueron detenidos, y las autoridades locales aún no han confirmado el número total de arrestos ni los cargos.
Organizaciones de derechos civiles en Nueva York calificaron la redada como un “acto de hostigamiento” y pidieron al gobierno federal revisar los protocolos de inmigración en zonas de alta concentración de migrantes.





