Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

El FBI pide ayuda para hallar a cuatro estadounidenses secuestrados en México

Publicado

el

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) pidió ayuda a la población y ofreció recompensa para localizar a cuatrociudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, en el estado de Tamaulipas.

En un comunicado, Oliver Rich, el agente especial a cargo de la División de San Antonio del FBI, cuyo territorio incluye la ciudad de Brownsville, en Texas, ofreció una recompensa de 50 mil dólares para el regreso de las víctimas y la captura de quienes estuvieron involucrados en el secuestro.

Se apuntó que el pasado 3 de marzo del 2023, cuatro ciudadanos de los Estados Unidos cruzaron a Matamoros en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte.

Poco después de cruzar territorio mexicano, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo. Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos.

Se exhortó al público a que llame a la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones al 210-225-6741 con cualquier información que pueda ayudar sobre el caso.

El FBI apuntó que sus socios federales y las autoridades policiacas mexicanas están investigando el caso.

El pasado 3 de marzo, dos incidentes armados entre grupos presuntamente civiles dejaron al menos una persona muerta por bala perdida y varios heridos en la fronteriza ciudad de Matamoros, Tamaulipas, informaron autoridades estatales.

Debido a estos incidentes, el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros emitió una ‘Alerta de Seguridad’ por la situación de violencia en la zona.

Al día siguiente, Sergio Hernando Chavez García, secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, aseguró que los ataques armados registrados en Matamoros son hechos aislados.

“Son hechos aislados y lo pueden constatar ustedes mismos en la estadística”, aseguró

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo