Síguenos en las redes

Nacionales

El descarrilamiento de un tren en Tamaulipas provoca alarma por el derrame de combustible

Publicado

el

Un tren carguero se descarriló al norte de Tamaulipas, provocando un derrame de combustible en dos de sus vagones y alarmando a los vecinos de la zona. El incidente ocurrió entre los ejidos El Banco y Nuevo Tamaulipas, cerca de Reynosa, a las 16:00 horas del lunes. El tren, compuesto por 16 unidades, salió de Matamoros con destino a Reynosa. Uno de los vagones cargados con combustible cayó de un puente sobre un canal de riego, lo que causó la emergencia.

Vecinos no identificados acusaron a personas de haber arrancado clavos de acero, llamados “anclas”, dejando sueltas las vías férreas. Las autoridades están trabajando en la zona para evitar mayores riesgos y determinar la responsabilidad del incidente.

Nacionales

Tráiler sin frenos impacta otra unidad y evita tragedia en bloqueo de la CNTE en Tuxtla Gutiérrez

Publicado

el

Un tráiler cargado con cemento perdió el control antes de llegar a un bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tuxtla Gutiérrez, impactando a otra unidad y generando momentos de tensión en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad presentó una falla en los frenos, lo que evitó una posible tragedia entre los manifestantes que se encontraban en el lugar. No se reportan víctimas mortales, aunque sí daños materiales.

Continuar leyendo