Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

El defensa mexicano, Jesús Molina, pone fin a su trayectoria de 17 años en el fútbol profesional

Publicado

el

El defensa mexicano, Jesús Molina, ha anunciado su retiro del fútbol profesional después de una destacada carrera de 17 años en el máximo circuito.

“Ha sido una decisión difícil, pero pensada con mi familia. Agradezco a todos los equipos y directivos que me dieron la confianza y la oportunidad de jugar”, expresó Molina en su discurso de despedida.

A lo largo de su carrera, Molina vistió las camisetas de Tigres, América, Santos, Rayados, Chivas y Pumas, guardando un especial cariño por cada uno de ellos. Sin embargo, al hablar de los Pumas, no pudo evitar emocionarse.

“Después de una lesión complicada como la rotura de ligamento cruzado, en Pumas confiaron en mí y, aunque no pude corresponder como hubiera querido, me voy contento porque di lo mejor de mí”, comentó el originario de Hermosillo, Sonora.

Molina, de 36 años, ahora planea descansar y disfrutar de su familia, aunque no descarta seguir ligado al fútbol en el futuro.

“Tengo mi curso de entrenador y mi carrera de derecho. Me gustaría prepararme para, en un futuro, poder dedicarme de lleno a esa profesión, especialmente al derecho deportivo”, mencionó.

Aunque no tiene ofertas concretas por el momento, Molina no descarta participar en ligas como la Kings League o Peoples League, donde juegan exfutbolistas profesionales.

“Poder disfrutar del fútbol es algo que llevo dentro. Tuve una invitación a la Kings League, pero decidí dar prioridad a cerrar bien mi carrera”, indicó Molina.

Destacando su debut en la primera división y los campeonatos de Liga MX con América (2) y Santos (1) como los momentos más importantes de su carrera, Molina reconoce que aún le quedaron pendientes.

“La cereza del pastel hubiera sido ir a un Mundial. Estuve cerca en el proceso de Juan Carlos Osorio para el Mundial de Rusia, pero las cosas pasan por algo. También tuve la oportunidad de ir a Europa cuando estuve en Tigres”, añadió.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

María Mata logra segundo lugar en Francia sin apoyo de Conade

Publicado

el

La nadadora mexicana María José Mata Cocco obtuvo el segundo lugar en la prueba de 200 metros mariposa en el 36º Meeting International de Canet-en-Roussillon, en Francia, con un tiempo de 2:10.54 minutos. También se ubicó en la sexta posición en los 100 metros mariposa con 59.46 segundos. Mata Cocco busca clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y competirá el 29 y 30 de mayo en Barcelona, y el 1 y 2 de junio en Mónaco.

A pesar de su destacada actuación, María José ha tenido que costear sus propios viajes y competencias debido a la falta de apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM). Desde enero de 2023, la Conade, dirigida por Ana Guevara, retiró los recursos a los atletas de disciplinas acuáticas, lo que ha dificultado su camino hacia la clasificación olímpica.

Continuar leyendo