Síguenos en las redes

Deportes

El defensa mexicano, Jesús Molina, pone fin a su trayectoria de 17 años en el fútbol profesional

Publicado

el

El defensa mexicano, Jesús Molina, ha anunciado su retiro del fútbol profesional después de una destacada carrera de 17 años en el máximo circuito.

“Ha sido una decisión difícil, pero pensada con mi familia. Agradezco a todos los equipos y directivos que me dieron la confianza y la oportunidad de jugar”, expresó Molina en su discurso de despedida.

A lo largo de su carrera, Molina vistió las camisetas de Tigres, América, Santos, Rayados, Chivas y Pumas, guardando un especial cariño por cada uno de ellos. Sin embargo, al hablar de los Pumas, no pudo evitar emocionarse.

“Después de una lesión complicada como la rotura de ligamento cruzado, en Pumas confiaron en mí y, aunque no pude corresponder como hubiera querido, me voy contento porque di lo mejor de mí”, comentó el originario de Hermosillo, Sonora.

Molina, de 36 años, ahora planea descansar y disfrutar de su familia, aunque no descarta seguir ligado al fútbol en el futuro.

“Tengo mi curso de entrenador y mi carrera de derecho. Me gustaría prepararme para, en un futuro, poder dedicarme de lleno a esa profesión, especialmente al derecho deportivo”, mencionó.

Aunque no tiene ofertas concretas por el momento, Molina no descarta participar en ligas como la Kings League o Peoples League, donde juegan exfutbolistas profesionales.

“Poder disfrutar del fútbol es algo que llevo dentro. Tuve una invitación a la Kings League, pero decidí dar prioridad a cerrar bien mi carrera”, indicó Molina.

Destacando su debut en la primera división y los campeonatos de Liga MX con América (2) y Santos (1) como los momentos más importantes de su carrera, Molina reconoce que aún le quedaron pendientes.

“La cereza del pastel hubiera sido ir a un Mundial. Estuve cerca en el proceso de Juan Carlos Osorio para el Mundial de Rusia, pero las cosas pasan por algo. También tuve la oportunidad de ir a Europa cuando estuve en Tigres”, añadió.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2030 y pone fin a los rumores

Publicado

el

El piloto neerlandés Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, continuará ligado a Red Bull Racing hasta 2030, luego de que la escudería confirmara este jueves la renovación de su contrato, justo antes del Gran Premio de Países Bajos.

Con esta ampliación, el equipo austríaco pone fin a las especulaciones sobre el futuro del neerlandés, quien se ha consolidado como una de las principales figuras de la máxima categoría del automovilismo.

Verstappen llegó al programa junior de Red Bull en 2014 y debutó con el equipo principal en 2016. Desde entonces, ha conquistado cuatro campeonatos mundiales consecutivos, comenzando con el histórico título de 2021, cuando derrotó a Lewis Hamilton en una de las finales más recordadas y polémicas de la Fórmula 1.

Desde aquel campeonato, el neerlandés conocido como ‘Mad Max’ ha sumado cuatro coronas mundiales, dos títulos de Constructores para Red Bull y 71 victorias en Grandes Premios, todas ellas con la escudería.

La renovación llega en una etapa clave para Red Bull, que afronta nuevos retos al convertirse en fabricante de sus propias unidades de potencia para la Fórmula 1. Con Verstappen asegurado hasta 2030, el equipo busca mantener su proyecto competitivo y continuar en la pelea por los principales títulos del campeonato.

Continuar leyendo