Síguenos en las redes

Internacionales

El cometa Diablo y otros fenómenos astronómicos que podremos ver este 2024

Publicado

el

Durante el 2024, varios cometas importantes y de grandes dimensiones serán vistos desde la Tierra, como el Cometa Diablo, que estará alcanzando su momento más cercano al Sol a partir del 19 de abril.

Debido al máximo brillo que les da la cercanía con el sol, algunos cometas se verán a simple vista y con binoculares desde gran parte de la Tierra tras el anochecer.

Los cometas que se verán a lo largo del año son:

-12P/Pons-Brooks o Cometa Diablo, descubierto originalmente en 1812 por el astrónomo francés Jean-Louis Pons, pero fue puesto en la mira de la ciencia estadounidense por el astrónomo William Brooks hasta 1883, por lo que lleva los apellidos de ambos. Se estima que su diámetro mide aproximadamente 30 kilómetros, casi tres veces la altura del Everest. Se le llama Cometa Diablo debido a su forma con picos que parecen cuernos. La ciencia dice que se verá a partir del 19 y hasta el 21 de abril de 2024, y para el 2 de junio estará en su punto más cercano a la Tierra. Volverá a verse desde la Tierra hasta el año 2095, así que no te lo puedes perder.

-13P/Ollers. Este cometa alcanzará su momento más cercano al Sol el 30 de junio y su máximo acercamiento a la Tierra será el 20 de julio. Se predice que el fenómeno se verá mejor en las latitudes del hemisferio norte que en el sur con binoculares o telescopios. Fue descubierto por Heinrich Olbers en 1815 y el periodo de su órbita es de 69 años.

-C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS). Este cometa es quizá más esperado que el resto y del que mejor vistas se tendrán desde la Tierra. Alcanzará su momento más cercano al Sol el 27 de septiembre de 2024. Los científicos estiman que este fenómeno se vuelva “excepcionalmente brillante”.

-333P/LINEAL es último cometa que será visto en 2024. Tendrá su momento más cercano al Sol el 29 de noviembre y su máximo acercamiento a la Tierra ocurrirá el 9 de diciembre. Por suerte, el cometa será visto tanto en el hemisferio norte como en el sur, casi al mismo tiempo. Dependiendo de las condiciones climáticas, el 333P/LINEAL se podrá ver con binoculares o telescopios. A diferencia de los otros cometas, este tiene una órbita retrógrada y un periodo orbital de 8.7 años.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Multimillonario planea continuar expediciones submarinas al Titanic pese a tragedia de OceanGate

Publicado

el

Larry Connor, un millonario de Ohio, ha anunciado que continuará las expediciones al Titanic, desafiando los peligros evidenciados por la tragedia del submarino Titan de OceanGate. Connor planea sumergirse en un submarino valorado en 20 millones de dólares junto con Patrick Lahey, cofundador de Triton Submarines, para demostrar la seguridad y emoción de la exploración submarina.

A pesar de la implosión catastrófica del Titan, en junio del año pasado, que cobró la vida de cinco exploradores, incluyendo el CEO de OceanGate, Connor está decidido a mostrar que los sumergibles pueden operar de manera segura. Su misión busca inspirar confianza y renovar el interés en la exploración del famoso naufragio del Titanic, resaltando la capacidad de los nuevos sumergibles para llevar a cabo estos viajes de forma segura y efectiva.

Continuar leyendo