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La Internacional Villahermosa

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‘El Chicles’ regresa a las competencias y porta número de corredor

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Una historia más del ya famoso “Chicles” se presentó hace unos días, cuando después de varias carreras el lomito por fin fue reconocido y registrado para una competencia, en la cual hasta número de corredor le tocó.

De acuerdo al video publicado por su entrenador @david_corre en TikTok, el can aparece en esta ocasión ya portando el número 175 previo a la carrera de 5 kilómetros que “El Chicles” disputó ante cientos de competidores en su natal Tijuana, Baja California

En esta ocasión, el canino luce relajado de cara al inicio de la batalla, la cual se vislumbraba complicada por el gran nivel que últimamente han demostrado sus rivales sobre el asfalto.

A pesar de todo esto, “El Chicles” fiel a su estilo brindó como siempre una gran competencia de principio a fin, demostrando porque en tan poco tiempo se ha vuelto viral en las redes sociales, pues su carisma y habilidad para sortear rivales lo han hecho convertirse en el ídolo de chicos y grandes. 

Para esta contienda, la meta era clara para el perrito maratonista, alcanzar su primer triunfo en los circuitos de carreras, sin embargo, la fatiga le impidió lograr el sitio de honor, teniéndose que conformar nuevamente con el segundo puesto.

Contrario a lo que fue su última estrategia, “El Chicles” por momentos perdió de vista al pelotón cuando se hidrataba en plena carrera, algo que sin duda para los especialistas fue clave para que el can no alcanzará el objetivo final.

Cabe señalar que pese a estos infortunios, el oriundo de Tijuana pudo regresar y sostener un mano a mano con su principal contrincante, quien a la postre reconoció el trabajo del lomito condecorando con una medalla.

Tras finalizar la carrera, “El Chicles” fue abordado por los aficionados allí presentes para ser felicitado y ovacionado, pues su actuación fue notable.

Uno de los momentos más emotivos de esta competencia, fue cuando su entrenador solicitó el apoyo de los asistentes para el lomito, quién gracias a su esfuerzo hace de estas carreras algo especial. 

La iniciativa de David fue bien aceptada por el público en general, quienes se acercaron a realizar donativos en especie y en efectivo para seguir apoyando la carrera de “El Chicles”, quien agradeció el gesto posando para la foto con los asistentes al evento.

Cabe resaltar que los fondos acumulados se utilizan en la estética del lomito, así como en su alimentación y cuidados generales.

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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