Deportes
El Celta despide a Santi Mina, condenado por abuso sexual
El RC Celta anunció este viernes su “firme decisión” de “extinguir unilateralmente el contrato de trabajo del jugador Santi Mina“, quien fue condenado por la Audiencia de Almería a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual.
“Tras analizar minuciosamente las distintas alternativas jurídicas disponibles, como el club anunció el pasado día 19 de julio tras el pronunciamiento del TSJA, en el día de hoy el RC Celta ha tomado la firme decisión de extinguir unilateralmente el contrato de trabajo del jugador Santi Mina”, dice el Celta.
En un comunicado, el cuadro de Vigo explica que tiene “el decidido respaldo de LaLiga” y su decisión “refrenda “sin ningún tipo de duda la postura inicial del club”.
El pasado 19 de julio, la sección de apelación de la Sala Civil y Penal del TSJA confirmó la sentencia de la Audiencia de Almería por la que condenó al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual.
La sentencia, recurrida por la defensa del futbolista, acepta los hechos probados de la resolución de la Audiencia almeriense, que relataba los abusos sexuales que se produjeron en junio de 2017 en una furgoneta que estaba estacionada en las proximidades de una discoteca de Mójacar, Almería.
“El RC Celta es un club centenario nacido de un acto de ejemplar generosidad y a lo largo de su historia ha demostrado en infinidad de ocasiones su inquebrantable compromiso con la sociedad y la defensa de unos valores que ya son seña de identidad del club”, termina el comunicado de un Celta que termina su relación con Mina, natural de Vigo y jugador del Celta durante la mayor parte de su carrera.
Deportes
Oribe Peralta lidera triunfo de leyendas de México sobre Brasil en el Estadio Banorte
El exdelantero de la selección mexicana Oribe Peralta, recordado por su histórica actuación en la final olímpica de Juegos Olímpicos de Londres 2012, volvió a ser protagonista al marcar dos goles y guiar a las leyendas de México a una victoria 3-2 sobre Brasil, en duelo disputado en el Estadio Banorte.
Peralta encabezó la remontada mexicana junto a Luis Hernández, quien también anotó, mientras que los brasileños descontaron con goles de Adriano y Kaká, en un equipo liderado por Ronaldinho.
Brasil tomó la ventaja con un tanto de Adriano tras asistencia de Ronaldinho. Sin embargo, México respondió al minuto 18 con gol de Luis Hernández, quien aprovechó un pase de Jared Borgetti. Más tarde, Kaká volvió a adelantar a los sudamericanos con un disparo de zurda.
Antes del descanso, Peralta empató con un remate de cabeza que evocó su actuación en Londres 2012. En la segunda mitad, el delantero mexicano sentenció el partido al minuto 63, tras aprovechar una salida del portero Heurelho Gomes.
El encuentro también estuvo marcado por momentos de convivencia y nostalgia, con figuras como Cuauhtémoc Blanco, Oswaldo Sánchez, Francisco Palencia, Julio César y Miguel Layún, quienes protagonizaron jugadas entre bromas y aplausos del público.
Al finalizar el encuentro, Ronaldinho expresó su cariño por el país: “Amo a México, más desde que viví en Querétaro, una etapa muy linda de mi vida que llevo en mi corazón”, señaló el brasileño, quien fue uno de los más ovacionados por la afición.






