Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“El Bronco” fue exonerado de los delitos electorales, asegura su defensa

Publicado

el

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que este martes un juez federal lo absolvió por la acusación de delitos electorales, ante lo cual, señaló, se confirma que tal como siempre lo dijo, “la razón de mi detención fue injusta y fuera de toda la legalidad”.

Rodríguez Calderón expuso lo anterior a través de un breve comentario en sus redes sociales, hecho que también confirmó su abogado, Gabriel García Pérez.

El Bronco fue detenido el pasado 15 de marzo en el municipio de General Terán, e internado en el penal de Apodaca, por delitos electorales, por el presunto uso de recursos financieros y humanos para la recopilación de firmas para obtener su registro como candidato presidencial independiente durante el proceso electoral de 2018, según denuncia que presentó en su contra el ahora gobernador de Nuevo León, Samuel García y la ex diputada local, Mariela Saldívar.

Al presentar complicaciones de salud, Rodríguez Calderón ingresó al hospital, el primero de mayo y fue hasta el 16 de junio en que pudo regresar a su casa en García, gracias a que  fue beneficiado el dos y el once de junio, con resoluciones judiciales que le cambiaron la prisión preventiva por el resguardo domiciliario.

Esto le permitió que pudiera defenderse en libertad por los procesos seguidos en su contra por delitos electorales, y uno más por abuso de autoridad, por decretar la requisa de la empresa responsable del servicio de transporte Ecovía.

Nacionales

Perritos evitan que avión aterrice en el AIFA

Publicado

el

Un avión de Volaris procedente de Oaxaca abortó su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debido a la presencia de perritos en la pista de aterrizaje, así lo dio a conocer uno de los pasajeros que viajaba a bordo de la aeronave y que grabó el momento en el que se disponían a aterrizar, sin embargo, el avión tuvo que retomar el vuelo tras ser notificados por la torre de control acerca de la presencia de animales en la pista.

Se trataba del vuelo 1025 de Volaris, el cual no pudo aterrizar de manera normal debido a que había algunos perritos corriendo en la pista de aterrizaje, debido a esto los pilotos fueron alertados desde la torre de control del aeropuerto para que pudieran evitar el descenso en ese momento.

En la grabación, captada desde una de las ventanillas del lado izquierdo de la aeronave se puede apreciar el momento preciso en que se observa la sombra del avión volverse más grande conforme va descendiendo lista para aterrizar, pero en cuestión de segundos comienza a ganar altura de nuevo y evita el descenso en ese momento.

Continuar leyendo