Internacionales
El bar Handshake Speakeasy de CDMX, el mejor del mundo según un ranking internacional

El bar Handshake Speakeasy, ubicado en la colonia Juárez de la Ciudad de México, ha sido reconocido como el Mejor Bar del Mundo y de Norteamérica 2024 por “The 50 Best Bars”. Con una temática de los años 70 y una coctelería que utiliza técnicas culinarias avanzadas, este establecimiento superó a bares de Hong Kong, Barcelona y Londres.
El Handshake Speakeasy es conocido por su ambiente elegante y su menú de cócteles que tardan hasta 48 horas en prepararse, con precios que van de los 310 a 500 pesos. Además, otros dos bares mexicanos también ingresaron al prestigioso listado: el Tlecān, en el puesto 20, y la Licorería Limantour, en el lugar 32, ambos ubicados en la colonia Roma de la Ciudad de México.
Estos logros subrayan el creciente prestigio de la coctelería mexicana en el escenario internacional, consolidando a la Ciudad de México como un referente en la mixología global, compitiendo con bares de ciudades como Londres, Nueva York y Buenos Aires.
- Handshake Speakeasy, Ciudad de México
- Bar Leone, Hong Kong
- Sips, Barcelona
- Tayēr + Elementary, Londres
- Jigger & Pony ,Singapur
- Line, Atenas
- Tres Monos, Buenos Aires
- Alquímico, Cartagena
- Zest, Seúl
- Paradiso, Barcelona
- Himkok, Oslo
- BKK Social Club, Bangkok
- Connaught Bar, Londres
- Double Chicken Please, Nueva York
- Overstory, Nueva York
- Lady Bee, Lima
- Baba au Rum, Atenas
- Coa, Hong Kong
- The Cambridge Public House, París
- Tlecān, Ciudad de México
- Caretaker’s Cottage, Melbourne
- CoChinChina, Buenos Aires
- Salmon Guru, Madrid
- Martiny’s, Nueva York
- Bar Benfiddich, Tokio
- Maybe Sammy, Sídney
- Superbueno, Nueva York
- Nutmeg & Clove, Singapur
- Satan’s Whiskers, Londres
- Panda & Sons, Edimburgo
- Tan Tan, São Paulo
- Licorería Limantour, Ciudad de México
- Drink Kong, Roma
- Jewel of the South, Nuevo Orleans
- Byrdi, Melbourne
- Locale Firenze, Florencia
- Scarfes Bar, Londres
- Moebius Milano, Milano
- Bar Nouveau, París
- Mimi Kakushi, Dubai
- Bar Us, Bangkok
- Virtù, Tokio
- Atlas, Singapur
- La Sala de Laura, Bogotá
- Röda Huset, Estocolmo
- Florería Atlántico, Buenos Aires
- Analogue Initiative,Singapur
- El Gallo Altanero, Guadalajara
- Danico, París
- 1930, Milano
Internacionales
Liberan a los 38 integrantes de La Luz del Mundo detenidos en Michoacán

Un juez federal ordenó la liberación de los 38 hombres vinculados a la iglesia evangélica La Luz del Mundo, quienes fueron arrestados esta semana en un presunto campo de adiestramiento en Vista Hermosa, Michoacán.
La autoridad judicial declaró ilegal la detención, al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes para sostener los delitos de asociación delictuosa y portación de armas de fuego. Entre los liberados se encuentra un ciudadano estadounidense.
El operativo
En la madrugada del miércoles, fuerzas federales y estatales irrumpieron en un predio señalado por vecinos como un posible centro de entrenamiento criminal. Sin embargo, los ocupantes se identificaron como miembros de la “guardia de Jahzer”, un grupo de seguridad interna que protege al líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, y a su familia.
Durante el cateo se aseguraron armas blancas, 19 réplicas de armas de fuego, equipo táctico y simuladores de explosivos, pero estos hallazgos no fueron considerados suficientes para iniciar un proceso penal.
Contexto de controversia
La operación ocurre mientras La Luz del Mundo enfrenta nuevas acusaciones internacionales. Su líder, Naasón Joaquín, cumple una condena en California por abuso sexual de menores y enfrenta cargos en Nueva York por crimen organizado y tráfico de personas.
Sobre este grupo de seguridad, exmiembros de la iglesia han denunciado que, además de vigilar templos y colonias de feligreses —como la emblemática Hermosa Provincia en Guadalajara—, podrían estar involucrados en prácticas de intimidación y ocultamiento de víctimas.
Próximos pasos
La FGR indicó que continuará recabando información para determinar si existen elementos que permitan reabrir el caso, mientras organizaciones civiles han pedido vigilancia internacional ante los antecedentes de la iglesia y las denuncias contra sus líderes.