Síguenos en las redes

Nacionales

El Banco del Bienestar admite saqueo masivo en cuentas de becarios y comienza reembolsos

Publicado

el

El Banco del Bienestar reconoció el robo masivo de fondos de las cuentas de los beneficiarios de la beca Benito Juárez para estudiantes de educación media superior. La institución ha iniciado un programa de reembolsos y ha comenzado a contactar a los afectados para devolverles el dinero perdido. La situación, según la jefa de la oficina de dirección del banco, Carla Miranda Aguilar, fue resultado del mal uso de datos personales y bancarios de los jóvenes.

Hasta el momento, varios estudiantes han recuperado los fondos robados tras el apoyo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), encabezada por Rodrigo Eliseo Corona. Renata Rosillo, una de las afectadas, recibió la devolución de los 5,430 pesos sustraídos de su cuenta en abril.

El proceso de devolución se ha acelerado para aquellos que presentaron quejas previas ante el banco y la Condusef, especialmente en los casos ocurridos entre marzo y abril. Los montos robados oscilan entre los 2,000 y 15,000 pesos. Las autoridades han comenzado a elaborar listas en diversas preparatorias para atender las demandas de los estudiantes afectados.

A pesar de las devoluciones, las madres y los afectados continúan exigiendo explicaciones sobre el origen del problema y las fallas en el manejo de los datos personales dentro del Banco del Bienestar. Las autoridades del banco han reconocido la gravedad del asunto y aseguraron que están tomando medidas para evitar que la situación se repita, pero las familias afectadas siguen esperando respuestas concretas.

Este caso ha sacado a la luz las vulnerabilidades en el sistema de protección de datos personales en las instituciones financieras públicas, lo que ha generado una creciente desconfianza entre los usuarios. Las familias esperan que todos los afectados recuperen su dinero y que se realice una investigación exhaustiva para identificar a los responsables del saqueo.

Nacionales

Sheinbaum recibe delegación de EE. UU. para revisión del T-MEC

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que recibió en Palacio Nacional a la delegación de Estados Unidos encabezada por Jamieson Greer, Representante Comercial, para sostener conversaciones con México sobre la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Sheinbaum señaló que el diálogo entre ambos países continúa avanzando de manera positiva, como parte del proceso de revisión del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Continuar leyendo