Síguenos en las redes

Nacionales

El AICM suspenderá operaciones el 16 de septiembre por festejos patrios

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que suspenderá despegues y aterrizajes el 16 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas, por el 214 aniversario de la Independencia de México. La medida permitirá realizar maniobras aéreo-militares durante el desfile conmemorativo, de acuerdo con un aviso de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

La suspensión fue coordinada por autoridades civiles y militares, entre ellas AFAC, SENEAM, SEMAR y SEDENA, para garantizar la seguridad operacional del desfile. Se pide a los pasajeros consultar con sus aerolíneas debido a posibles ajustes en los horarios de los vuelos programados durante esa jornada.

El AICM reiteró que la reprogramación de vuelos es una medida preventiva para facilitar el evento y mantener la seguridad de todos los pasajeros. La terminal aérea recomienda a los usuarios tomar las precauciones necesarias y mantenerse informados con sus aerolíneas para evitar contratiempos.

Nacionales

Óscar Cantón asegura que casos de Rocha y Maru Campos “son totalmente diferentes”

Publicado

el

El senador de Morena, Óscar Cantón Zetina, afirmó que los casos relacionados con Rubén Rocha Moya y Maru Campos son “totalmente diferentes”.

El legislador sostuvo que, en el caso de Sinaloa, las acusaciones provenientes de Estados Unidos contra Rocha Moya carecen de fundamentos.

En contraste, señaló que en Chihuahua sí existiría una presunta violación a la Constitución y a la Ley de Seguridad Nacional, derivada del operativo realizado con participación de agentes extranjeros en territorio mexicano.

Continuar leyendo