Síguenos en las redes

Tabasco

Ejército mexicano se prepara para enfrentar emergencias por inundaciones en Tabasco

Publicado

el

El Comandante del 37 Batallón de Infantería, Luis Lorenzo Grande Aguirre, resaltó la preparación del personal militar para afrontar contingencias durante la próxima temporada de lluvias y ciclones en Tabasco.

La Comandancia de la 30 Zona Militar y el 37 Batallón de Infantería organizaron un evento llamado “Paseo Dominical” con el propósito de ofrecer a las familias una visión detallada de la infraestructura y entrenamiento del Ejército Mexicano.

El Comandante del 37 Batallón de Infantería, Luis Lorenzo Grande Aguirre, destacó la preparación de las fuerzas militares para hacer frente a situaciones de emergencia durante la temporada de lluvias y ciclones que se avecina en la región.

La 37 Zona Militar en Villahermosa cuenta con recursos que incluyen 6 lanchas equipadas con motores fuera de borda y aproximadamente 300 militares capacitados, listos para actuar en caso de emergencias causadas por inundaciones. A pesar de las condiciones climáticas, estas lanchas se mantendrán en estado de alerta para ser desplegadas en cualquier momento.

Además, Grande Aguirre informó que el 37 Batallón no solo brinda apoyo a Tabasco en situaciones de emergencia, sino que también está preparado para movilizarse hacia municipios de Chiapas si se requiere.

Durante la mañana del domingo 27 de agosto de 2023, el personal del 37 Batallón de Infantería en Villahermosa abrió sus instalaciones al público en general como parte del evento “Paseo Dominical”.

Durante este evento, las familias tuvieron la oportunidad de explorar diversos módulos de exhibición, que van desde áreas de adiestramiento canino hasta comunicaciones. El Comandante del 37 Batallón de Infantería, Luis Lorenzo Grande Aguirre, destacó que el horario para el Paseo Dominical fue de 9 de la mañana a 1 de la tarde, permitiendo a las familias disfrutar de una experiencia enriquecedora y educativa.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Gobierno del Pueblo entregará, por lo menos, una obra en cada localidad del municipio de Centro, anuncia Javier May

Publicado

el

Mandatario da banderazo de inicio de construcción de pavimento en calles de las colonias Constitución, Casa Blanca y José María Pino Suárez, así como la rehabilitación de un cárcamo de bombeo

Cierra Gobernador gira de entrega y banderazos de infraestructura, tras fructífera semana de trabajo en territorio

Con una inversión superior a los 35.8 millones de pesos, este fin de semana, el Gobernador Javier May Rodríguez puso en marcha obras de pavimentación y saneamiento en diversas colonias del municipio de Centro, las cuales forman parte de un paquete integral de acciones que contempla 40 proyectos dirigidos a consolidar la transformación urbana con mejores servicios de agua potable, drenaje, carreteras y alumbrado público en la capital tabasqueña.

Al visitar la colonia Constitución, donde dio inicio a la construcción con pavimento hidráulico en diferentes calles, anunció que durante su administración entregará −por lo menos− una obra de alto impacto social en cada una de las colonias y localidades del municipio de Centro, para que las y los ciudadanos mejoren sus condiciones de vida y cuenten con un pleno desarrollo.

En compañía de la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, el jefe del Ejecutivo resaltó que en este año se realizarán 40 proyectos en este municipio con recursos estatales, que abarcan acciones educativas, de agua potable, drenaje, pavimentación de calles y carreteras, alumbrado público y otros rubros, por lo que agradeció a los integrantes del Congreso del Estado por aprobar el presupuesto para realizar las obras que las y los tabasqueños requieren.

El proyecto en el que se invierten más de 12.1 millones de pesos, contempla guarniciones, banquetas, alumbrado público y obras complementarias en favor de 2 mil 740 habitantes, acciones que forman parte del intenso programa de fortalecimiento a la infraestructura que el Gobierno de Territorio inició el pasado 12 de mayo, para poner fin a rezagos históricos, mejorando directamente la salud pública y la calidad de vida de miles de familias de los 17 municipios.

En la colonia Casa Blanca segunda sección, el Gobierno del Pueblo puso en marcha la rehabilitación del cárcamo de bombeo subconcentrador, con una inversión por más de 5.7 millones de pesos, de recursos que se suman a los más de 300 millones de pesos dirigidos en el 2025 a fortalecer el sistema de saneamiento y agua potable en Centro.

“Vamos a lograr mejorar todo el sistema, que esté en mejores condiciones para que cuando vengan las lluvias tengamos mejor capacidad de respuesta”, afirmó al tiempo de agradecer la paciencia de las y los ciudadanos para tener las obras que merecen. “Ya nos falta menos. Vamos a seguir y gracias por su paciencia porque han sido muchos años de espera”.

Posteriormente, el mandatario formalizó el inicio de la construcción con pavimento de concreto hidráulico en las calles Obrera, Jalea Real, cerrada San Agustín, cerrada 8, y accesos 2 y 3, de la colonia Casa Blanca, que representan más de 12 millones de pesos y beneficios para más de 340 mil habitantes.

“Estos son logros de la transformación y del pueblo, porque atender los rezagos es una premisa de nuestro gobierno”, puntualizó ante cientos de habitantes de la popular colonia, que prácticamente se volcaron este sábado por la visita del jefe del Poder Ejecutivo.

El paquete de obras emprendido por el Gobierno de Territorio consideró el arranque de la construcción de pavimento hidráulico en las calles Girasoles y Azucenas de la colonia José María Pino Suárez, con recursos estatales por más de 5.9 millones de pesos, para favorecer el desarrollo de la localidad al incluirse la edificación de guarniciones, banquetas, drenaje sanitario y red de agua potable.

“Esta obra era muy solicitada y la planeamos junto con el Ayuntamiento para cubrir la demanda, que son muchas aquí en el municipio”, indicó al tiempo de dar a conocer que a la brevedad se echará a andar un programa de regularización de la tenencia de la tierra, que brinde a las y los ciudadanos certeza jurídica en sus propiedades.

A su vez, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, destacó que, en el 2025, el Gobierno del Pueblo invirtió en el municipio de Centro, más de 698 millones en obras y acciones, y en este 2026 ya están contempladas obras por más de 473 millones.

Comunicado 2326/2026
Villahermosa, Tabasco
Sábado 16 de mayo de 2026

Continuar leyendo