Nacionales
Ejercito amenaza a edil saliente de Acapulco
El ejército le da 72 horas a Evodio Velázquez Aguirre para que explique la ausencia de 342 armas.
Evodio Velázquez Aguirre, exalcalde de Acapulco, tiene hasta las primeras horas de este lunes para aclarar la ausencia de 342 armas de la Secretaría de Seguridad Pública, que hasta el martes pasado tenía como titular a Max Lorenzo Sedano Romano, destituido por estar acusado de tener vínculos con el crimen organizado.
“Velázquez habría incurrido en omisión al no retirar del cargo antes a su secretario de seguridad, Max Lorenzo Sedano Romano, quien ni siquiera había acreditado los exámenes de confianza”, dijo Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.
El gobernador afirmó también que se le comunicó al alcalde de Acapulco sobre las irregularidades tanto en oficios como de forma personal pero que la respuesta se basó en omisiones pues no destituyó a Sedano.
Ahora la Novena Región Militar le exige al exfuncionario justificar o facilitar la devolución del armamento, cuya ausencia se detectó durante la revisión del depósito de la Policía Municipal de Acapulco el pasado 25 de septiembre.
En tanto, Luis Walton Aburto, exalcalde de Acapulco, se desguindo de toda responsabilidad al mencionar que cuando el dejo la alcaldía habían sido separados de su cargo 403 policías por no haber aprobado los exámenes de confianza.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





