Tabasco
EHC supervisa trabajos de drenaje sanitario

Sobre la calle Guaymas y Laguna de Las Ilusiones de la colonia Guadalupe Borja, este mediodía, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, acompañado del delegado municipal José del Carmen Pérez García y colonos, supervisa los avances en trabajos de reposición e introducción de drenaje sanitario, así como la reparación de hundimientos en calles afectadas por tubería, cuyo período útil ha vencido.
El costo de la obra es de 11.5 millones de pesos y está proyectada concluirse a finales de febrero de 2021. En diálogo con los habitantes, el edil de Centro escuchó inquietudes y despejó dudas, garantizando un buen uso de los recursos con la vigilancia de funcionarios de la Contraloría y su regreso de nuevo en ocho días.
Están presentes el secretario del Ayuntamiento Elías de Dios Méndez, los regidores Jacquelín Torres Mora, María de Lourdes Morales López y Mauricio Harvey Priego Uicab, directores y coordinadores.
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.