Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

EEUU ofrecerá pasaporte con tercera opción de género

Publicado

el

Foto: Internet

Los estadounidenses no binarios, intersexuales y no conformes con el género podrán elegir una opción de género que no sea “masculino” o “femenino” cuando soliciten un pasaporte estadounidense, anunció el Departamento de Estado.

El cambio de política es parte del esfuerzo del departamento para tomar “más pasos para garantizar el trato justo de los ciudadanos estadounidenses LGBTQI+, independientemente de su género o sexo”, explicó el secretario de Estado Antony Blinken.

“Valoramos nuestro compromiso continuo con la comunidad LGBTQI+. Con esta acción, expreso nuestro compromiso duradero con la comunidad LGBTQI+ hoy y en el futuro”, expresó.

Blinken señaló varios esfuerzos de la administración de Joe Biden para apoyar y proteger los derechos humanos de las personas dentro de la comunidad LGBTQI+ en todo el mundo.

Se desconoce la fecha exacta en que estará disponible la opción del tercer género, indicada con una “X”, pero Blinken adelantó que el departamento está “evaluando el mejor enfoque para lograr este objetivo”.

Las actualizaciones sobre el progreso del Departamento de Estado se publicarán en una página web específica en su sitio, escribió Blinken.

Actualmente los solicitantes de pasaportes pueden seleccionar por sí mismos su género sin proporcionar documentación médica de respaldo si su marcador de género no coincide con el marcador de género en sus otros documentos de identidad.

El proceso de agregar un marcador de género para personas no binarias, intersexuales y no conformes con el género a estos documentos es tecnológicamente complejo y tomará tiempo para actualizaciones extensivas de los sistemas, dice el comunicado. 

El Departamento de Estado también trabajará en estrecha colaboración con sus socios interinstitucionales para garantizar una experiencia de viaje “lo más fluida posible” para el titular del pasaporte.

¿Cómo actualizo el género en mi pasaporte de EU?

Actualmente se puede seleccionar el género que le gustaría imprimir en su pasaporte de Estados Unidos incluso si éste no coincide con el género en sus otros documentos, como el certificado de nacimiento, pasaporte anterior o identificación estatal. 

Para solicitar un nuevo pasaporte con un género diferente, o solicitarlo por primera vez, sólo tiene que llenar el formulario DS-11 y seleccionar “M” o “F” para su género. No es necesario adjuntar un certificado médico para cambiar el marcador. Llénelo a mano con tinta negra.

Para quienes se quedaron en el proceso de transición a un nuevo género y recibieron un pasaporte de validez limitada, sólo tienen que llenar el formulario DS-5504 para reemplazarlo por uno de validez total.

¿Cuándo lo podrán tramitar las personas no binarias, intersexuales y no conformes con género?

El Departamento de Estado no ha proporcionado una fecha exacta para realizar este cambio, pero dará actualizaciones en esta página web. 

Por el momento los solicitantes no pueden solicitar un pasaporte con un marcador de género no binario, intersexual o de género no conforme, hasta que el Departamento lo anuncie.

¿Tengo que enviar una nueva foto para cambiar mi pasaporte?

Sí. Su nueva foto debe ser similar a su apariencia actual y cumplir con los requisitos de foto de pasaporte.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Altos Hornos de México podría declararse en bancarrota en EU: The Wall Street Journal

Publicado

el

Foto: Internet

Altos Hornos de México podría declararse en bancarrota en Estados Unidos para evitar pagar la deuda de 216 millones 664 mil 40 dólares que tiene con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así lo planteó el periodista Alexander Saeedy en un reportaje publicado en el diario The Wall Street Journal; ahí se dijo que Alonso Ancira, accionista mayoritario de la compañía, recurriría al capítulo 11 del Código de Bancarrota del país vecino.

Cabe recordar que en abril de este año el hombre llegó a un acuerdo reparatorio con las autoridades mexicanas por el fraude del caso Agronitrogenados, una empresa chatarra vendida a sobreprecio a Pemex.

Alonso Ancira, empresario corrupto, vinculado a proceso por lavado de dinero. Estuvo sujeto a prisión preventiva justificada por dos meses. En abril de 2021 salió del Reclusorio Norte tras firmar acuerdo reparatorio con el gobierno caso de Agro Nitrogenados.

El sujeto era requerido por la justicia de nuestro país e incluso se le extraditó de España a México, por lo que para recuperar su libertad tuvo que comprometerse a resarcir el daño causado a las finanzas públicas.

No obstante, Alonso Ancira al parecer ya busca un mecanismo para evitar pagar los más de 216 millones de dólares que se comprometió a regresar a Pemex.

“Altos Hornos de México está explorando una declaración de quiebra en Estados Unidos para disputar los pagos que su presidente acordó que pagaría a la compañía petrolera estatal de México para resolver las denuncias de corrupción en su contra”, escribió Alexander Saeedy.

De acuerdo con lo publicado en The Wall Street Journal, la empresa Altos Hornos de México explora la posibilidad de usar el capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estado Unidos “para tratar de rechazar acuerdos de liquidación con Pemex”.

Adicionalmente, “el banco de inversión Jefferies Group LLC solicita a los inversionistas un préstamo para llevar a cabo la operación a través de la quiebra”.

Aunque esto podría interpretarse como una salida fácil empleada por Alonso Ancira, cabe recordar que el capítulo 11 se emplea cuando una compañía “no está en condiciones de pagar a los acreedores, pero se busca reorganizar y continuar operaciones”.

Continuar leyendo