Nacionales
Edomex: Cae maestro de secundaria que abusó de alumna
Raúl ‘N’ fue detenido en el municipio de Metepec, Estado de México, tras ser acusado de abusar sexualmente de una alumna de 17 años.
El sujeto se desempeñaba como profesor de una escuela secundaria en ese estado.
De acuerdo con los reportes, el pasado 10 de abril, Raúl ‘N’ ofreció a la menor de edad llevarla a su casa al salir del plantel de la escuela. Sin embargo, el hombre condujo hacia un hotel en el Barrio San Isidro, en San Mateo Atenco.
Fue ahí donde el profesor presuntamente abusó de la víctima, a quien amenazó con expulsarla de la escuela si lo denunciaba.
Tras la denuncia, las autoridades giraron una orden de aprehensión en su contra.
En la detención de Raúl ‘N’ participaron Elementos de la Fiscalía para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Nacionales
Localizan sin vida a turista de Monterrey desaparecido en aguas de Quintana Roo
Tras varios días de búsqueda, Francisco Enrique, de 51 años y originario de Monterrey, fue localizado sin vida en aguas cercanas a Holbox, Quintana Roo, luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 6 de septiembre.
De acuerdo con los reportes, Francisco Enrique salió a bordo de una moto acuática desde Puerto Aventuras con dirección a Cozumel, acompañado de José Eduardo C. A., de 28 años. Sin embargo, ambos dejaron de tener contacto y se inició un operativo para tratar de localizarlos.
Diversas corporaciones y cuerpos de emergencia participaron en las labores de búsqueda y rescate por mar y aire ante la desaparición de los dos turistas.
Un día antes de la localización de Francisco Enrique, José Eduardo fue encontrado con vida, aunque presentaba un cuadro de deshidratación severa debido al tiempo que permaneció a la deriva.
Las labores de búsqueda continuaron hasta que finalmente fue localizado el cuerpo de Francisco Enrique flotando en aguas cercanas a Holbox, poniendo fin a varios días de incertidumbre para sus familiares.
Las autoridades correspondientes deberán realizar las diligencias necesarias para determinar las circunstancias en las que ambos turistas quedaron a la deriva durante su recorrido en moto acuática.





