Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dron submarino sólo pudo ingresar tres metros a mina

Publicado

el

Foto: Internet

Tras el último informe de avances sobre las labores de rescate de los diez mineros atrapados en una mina en Sabinas, destaca que el dron submarino introducido para captar imágenes del interior logró la ubicación de pilotes que obstruían la extracción de agua, pese a que sólo pudo entrar tres metros.

Esta tarde un regidor de la localidad informó a familiares y medios de comunicación que se encuentran a diez metros de agua para poder ingresar en la búsqueda de los trabajadores.

Trascendió además que el dron submarino con cámara de alta resolución y luz que ingresó para captar imágenes del interior de los pozos, sólo pudo avanzar tres metros debido a que la consistencia del agua ya es prácticamente lodosa, por lo que los cables se enredaron.

Sin embargo, permitió la ubicación de una serie de pilotes de madera que se encontraban obstruyendo las labores de extracción de agua en el pozo 4, por lo que, tras hacer el retiro de estos, se espera agilizar el desagüe.

Posteriormente se realizaron pruebas en el pozo tres, donde se confirmó que no existen condiciones seguras para el ingreso de personas, debido a la poca visibilidad y turbulencia del agua.

Por su parte, familiares de los mineros atrapados urgen a las autoridades avanzar lo más pronto posible y hacen un llamado a actores de los tres órdenes de gobierno para que acudan a sacar a sus seres queridos, ya que el tiempo transcurre y no se tienen resultados positivos.

Nacionales

Incauta el Ejército casi dos toneladas de marihuana en Tijuana

Publicado

el

El Ejército Mexicano aseguró casi dos toneladas de mariguana en Tijuana, Baja California.

El aseguramiento fue producto de trabajos de inteligencia y coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Se identificó un inmueble en la colonia Mariano Matamoros que era utilizado para almacenar droga.

Al llegar al lugar se aseguraron mil 800 kilos de presunta mariguana, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Continuar leyendo