Nacionales
Dron submarino sólo pudo ingresar tres metros a mina
Tras el último informe de avances sobre las labores de rescate de los diez mineros atrapados en una mina en Sabinas, destaca que el dron submarino introducido para captar imágenes del interior logró la ubicación de pilotes que obstruían la extracción de agua, pese a que sólo pudo entrar tres metros.
Esta tarde un regidor de la localidad informó a familiares y medios de comunicación que se encuentran a diez metros de agua para poder ingresar en la búsqueda de los trabajadores.
Trascendió además que el dron submarino con cámara de alta resolución y luz que ingresó para captar imágenes del interior de los pozos, sólo pudo avanzar tres metros debido a que la consistencia del agua ya es prácticamente lodosa, por lo que los cables se enredaron.
Sin embargo, permitió la ubicación de una serie de pilotes de madera que se encontraban obstruyendo las labores de extracción de agua en el pozo 4, por lo que, tras hacer el retiro de estos, se espera agilizar el desagüe.
Posteriormente se realizaron pruebas en el pozo tres, donde se confirmó que no existen condiciones seguras para el ingreso de personas, debido a la poca visibilidad y turbulencia del agua.
Por su parte, familiares de los mineros atrapados urgen a las autoridades avanzar lo más pronto posible y hacen un llamado a actores de los tres órdenes de gobierno para que acudan a sacar a sus seres queridos, ya que el tiempo transcurre y no se tienen resultados positivos.
Nacionales
Joven activa la palanca de emergencia en el Metro por inconformidad con presencia de hombres en vagón exclusivo
Una joven pasajera activó la palanca de emergencia en un tren del Metro de Monterrey, luego de que las autoridades decidieran habilitar todos los vagones, incluido el exclusivo para mujeres, debido a la gran afluencia de usuarios tras el partido de los Rayados.
De acuerdo con testigos, la joven exigía que los hombres fueran desalojados del vagón, argumentando que se trataba de un espacio exclusivo. Sin embargo, ante la saturación, el personal del Metro permitió el acceso mixto para agilizar el servicio.
En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que varios aficionados del equipo comienzan a burlarse y gritarle “¡quiere llorar, quiere llorar!”, mientras era retirada del lugar por personal de seguridad.
El incidente generó debate en plataformas digitales, donde algunos usuarios respaldaron la molestia de la joven, mientras otros consideraron justificada la medida ante la alta demanda de transporte.





